El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido en uno de los peores partidos de la temporada y el Pipo ha explicado que "estoy muy disgustado también por el día, que es importante para el club. Estoy triste por la sensación que me ha dado el partido. Me hubiera gustado ver al equipo competir de otra manera. Nos ha faltado ser un equipo más junto. La mayoría de situaciones que han pasado las habíamos hablado. Esperaba otra cosa, ver otro espíritu diferente después del tiempo que llevamos sin ganar fuera de casa. No es casualidad que estemos en esta situación. Si no hacemos las cosas bien, nos va a costar salir. Es una auténtica realidad".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Lo de Ilaix no hay nada extraño. Tratamos de que todos los jugadores nos aporten cosas y no es algo que me preocupe. Trato de sacar lo mejor de todos y no tengo nada que decir".
"La decisión del árbitro ha hecho que no fuese gol y el segundo gol al inicio nos ha descompuesto".
"Creo que no. No es que se haya relajado. La situación que tenemos es tan compleja que no te puedes relajar. ¿De qué te puedes relajar? Has ganado los dos de casa y perdido lo tres fuera. En Getafe y Barcelona competimos, pero hoy no hemos encontrado los caminos y hemos perdido las virtudes que teníamos en otros partidos. Si encima tienes un gran equipo delante, no hay ninguna opción".
"Tenemos que pensar que veníamos aquí con la ambición e ilusión de hacer un buen partido. Estamos en la pelea. Sabemos lo que tenemos que hacer y no salimos de ese camino. Nos sirve para darnos cuenta de que si no estamos en esa línea. no ganamos. La situación pasa porque seamos competitivos y tenemos que llevar todo esto a partidos de gran intensidad contra rivales que se están jugando la vida en cada partido".
"Creo que ha sido una cuestión de entender el partido. Cuando íbamos a apretar. estábamos demasiado largos y entre líneas nos llevaban a situaciones de dificultad. Nuestra línea defensiva tendría que haber estado más cerca. A partir del gol, sobre todo en ese posible 1-1, el equipo ha empezado a hacer cosas mejor, pero el inicio de la segunda parte no me ha gustado nada. No hemos salido con la concentración que necesitaba. En la parte final, hemos intentado creer y hemos recibido el tercero".
"Es lo mismo de siempre. Es una acción sin ningún tipo de voluntariedad y no mira al jugador. Se produce la acción de la posible falta y en la acción siguiente hacemos el 1-1. Cuando no te lo dan, no podemos valorar nada más. Ya está. nO estamos teniendo suerte en este tipo de acciones. No nos han dado la posibilidad de que el gol suba al marcador. No ha sido una acción a propósito. El árbitro había dicho que la jugada siguiese. La acción podría haber tomado otra cariz y ha tomado el que ha tomado... en contra nuestra".
"Tratamos de que los jugadores que tenemos lesionados estén con la tranquilidad de no tener una recaída. Hemos esperado el tiempo suficiente. Le falta ritmo y encontrar su mejor nivel. El partido le va a venir bien. Lo bueno de hoy es que hemos recuperado jugadores que estaban lesionados".
Baraja, experimentos pocos y mas a estas alturas. Se que te hace ilusion pero con lo que hay es muy dificil.