El día de Sant Josep el Valencia sabrá si se va al parón en descenso. Si el Getafe suma, los de Mestalla caerán al descenso .
El Valencia CF encaraba por primera vez con Rubén Baraja el comienzo de una jornada fuera de los puestos de descenso. La jornada 26 de LaLiga Santander tenía más relevancia por aquello de marcharse con buenas sensaciones y situación clasificatoria al último parón del calendario. Mientras los blanquinegros dejan las Fallas para visitar el Metropolitano, y salieron goleados, dando una pobre imagen en un partido en el que el VAR impidió al equipo meterse en el partido, la guerra se libra en otra fina: el Getafe-Sevilla.
Esos dos partidos dirimirán el día de San José si el Valencia se marcha al parón en puestos de descenso en no. Y es que, en realidad, los dos equipos con posibilidades reales de salvación que ocupan ahora la zona roja (Almería, el primero empató y Getafe, el segundo empatado a puntos con el Valencia con 26) se miden a rivales con urgencias (Cádiz y Sevilla). En el caso de los hispalenses, la clasificación a los cuartos de UEFA Europa League puede ser una distracción de cara al tramo final a pesar de tener una plantilla no confeccionada para pelear por la salvación. Lo que es seguro es que algunos rivales directos del Valencia sumarán.