El Valencia CF no ha tenido una buena temporada en ningún sentido, incluso los penaltis se ha resistido este año, siete veces los árbitros han decidido la pena máxima a favor el conjunto che en lo que va de temporada y solo cuatro de ellas han acabado en gol. Un tiro que en los últimos años había sido una garantía, primero con Parejo y luego con Soler y que ahora es un lastre, convirtiéndolo en el equipo que más disparos falla de La Liga.
Cavani es el nombre del dueño de los penaltis del Valencia ahora, pero su poca continuidad ha dejado el espacio vacío en un equipo en el que abunda la juventud e inexperiencia. Pero el charrua también ha fallado, el gol que pudo haber sido su primer tanto desde que llegó al club de la capital del Turia, acabó en el larguero. A partir de ahí, han fallado Gayà en Sevilla y Hugo Duro en la última jornada de La Liga ante el Osasuna, un penalti en el 91' que pudo haber cerrado el encuentro antes de los siete interminables minutos de alargue que se vivieron en Mestalla, previo a poder cantar la victoria que los sacaría del descenso.
A los fallos en Liga se suman también los dos penaltis fallados en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid en Arabia, 2 de 5 tiros fallados a mano de Gayà y Cömert. En el total de competiciones los números quedarían en 5 penaltis errados de doce intentos. El Valencia se lleva el premio del equipo con peor porcentaje de acierto desde la distancia mínima en La Liga junto con el Getafe.
Hugo Duro ha vuelto a ser uno de los protagonistas de una nueva victoria del Valencia CF en Mestalla. El delantero madrileño ha vuelto a correr como nadie, pero este sábado quería marcar. Iglesias Villanueva, tras revisar en el VAR, ha señalado penalti en los últimos minutos y se lo ha pedido sin pensar. No obstante, ha fallado y se le ha caído el mundo encima. Mestalla, pese al error, ha respondido coreando su nombre, también tras el pitido final. Él, al igual que contra la Real, ha acabado el encuentro con lágrimas.
Baraja ha hablado de él en rueda de prensa: "Ha dado lo que necesitábamos y ha estado presionante. Ha tenido situaciones para hacer el gol. Ha hecho el trabajo que le hemos pedido, se ha esforzado y ha tenido continuidad. Nos hubiera gustado que hubiese hecho gol. A veces chutas un penalti y lo metes y en los siguientes haces gol. Entiendo que tenga frustración hoy pero a partir de mañana a pensar en el siguiente partido. No hay tiempo para lamentarse. Necesitamos a todos y todos tienen que estar preparados para aportar al equipo".