Samuel Lino, jugador del Atlético de Madrid cedido en el Valencia CF, ha debutado este sábado en el Cívitas Metropolitano tras unas horas en las que Simeone y Cerezo han hablado de él. Estuvo además a punto de marcar en un mal partido del Valencia. Remató con la izquierda un centro de Gayà y le dio al palo.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha hablado de Samuel Lino en la previa del partido para los micrófonos de DAZN a la pregunta de si ya han tomado una determinación sobre su futuro: "No lo tenemos pensado, pero es un jugador magnífico como está demostrando en el Valencia". También fue preguntado sobre él Simeone en rueda de prensa: "No puedo opinar tan a largo plazo, sino al presente. Está respondiendo muy bien igual que Riquelme el otro día en una situación similar. Respondió bien con Gattuso y con Baraja ha entrado en los cuatro partidos. Tiene un bien juego individual, con gran trabajo colectivo. Ha crecido mucho con el Valencia en estos partidos y mañana nos lo encontraremos"
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en rueda de prensa en la previa del Valencia. El Cholo habló sobre varios temas como el enfrentamiento con Samuel Lino, jugador cedido en Mestalla por el que el Valencia suspira a quedárselo en un futuro. El técnico argentino le echó un guiño al atacante brasileño, pero su pasaporte extranjero y su falta de gol hacen difícil que tenga un hueco en el equipo rojiblanco. Por el contrario, en Mestalla está siendo uno de los destacados. De ahí que, la ambigüedad de las palabras de Simeone hacen que el valencianismo se frote las manos.
Su cesión, hay que recordar, es simple, Samuel Lino llegó al Valencia CF sin ninguna opción de compra, por lo que el Valencia deberá negociar si quiere quedarse con él. Ante eso, las palabras de Simeone aclaran poco su futuro. "No puedo opinar tan a largo plazo, sino al presente. Está respondiendo muy bien igual que Riquelme el otro día en una situación similar. Respondió bien con Gattuso y con Baraja ha entrado en los cuatro partidos. Tiene un bien juego individual, con gran trabajo colectivo. Ha crecido mucho con el Valencia en estos partidos y mañana nos lo encontraremos", explicó el argentino.
Samuel Lino llega al estadio del club del que es propiedad después de su primera suplencia de la temporada. Estaba siendo el único jugador de campo que siempre había sido de la partida, pero Baraja decidió dar la oportunidad a Kluivert ante el Osasuna. No obstante, salió en el banquillo y acabó asistiendo al holandés en el único gol del Valencia CF. Tuvo en su cabeza el 2-0 pero Sergio Herrera voló para despejar la pelota.