El Valencia, que perdió ante el Atlético por 3-0 en el Metropolitano en Liga, encadena de esta manera su sexta salida consecutiva sin marcar y suma 609 minutos sin ver puerta, lo que supone la peor sequía como visitante de su historia. El conjunto dirigido por Rubén Baraja, que cayó frente al equipo colchonero con goles de Griezmann, Carrasco y Lemar, suma esta derrota a las sufridas frente a Barcelona (1-0), Getafe (1-0), Girona (1-0), Real Madrid (2-0) y Valladolid (1-0).
De esta forma el último tanto conseguido por el Valencia fue el que anotó el uruguayo Edinson Cavani ante el Villarreal en La Cerámica (2-1) el 31 de diciembre de 2022.
La actual racha supera los 545 minutos de sequía que acumuló en la temporada 77-78. Entonces el equipo valenciano estuvo sin marcar lejos de Mestalla, entre las jornadas 5 a la 13, y el listado de resultados fue el siguiente: Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo Vallecano (3-0).
Además, el Valencia, volvió a recibir tres tantos diez meses después de haberlo hecho por última vez, ya que hay que remontarse al mes de mayo de 2022, cuando el Betis goleó al Valencia en Mestalla (0-3) - con tantos de Canales, William José y Borja Iglesias -, en la parte final de la temporada pasada.
Desde entonces el equipo había disputado un total de 27 partidos – dos del curso pasado y 25 del actual - en los que como mucho le habían marcado dos tantos.
El Valencia CF no levanta cabeza fuera de casa. En el Cívitas Metropolitano, una vez más y como viene siendo habitual durante los últimos años y sobretodo en la presente temporada, el conjunto blanquinegro volvió a perder para demostrar que si de los partidos fuera de casa dependiese, estaría en Segunda División. El porqué lo dicen los datos: una victoria, tres empates, nueve derrotas, seis puntos de 39 posibles, ocho goles a favor y 19 en contra. Y esto no queda solo ahí: el Valencia CF encadena por primera vez en los 104 años que cumplió ayer seis partidos consecutivos sin marcar a domicilio. Para más ende, acumula también siete encuentros lejos de Mestalla sin conocer la victoria: la peor racha desde que ascendió a Primera.
En todo 2023 el Valencia sólo ha marcado fuera de casa dos goles y ambos fueron anulados. Esta semana el de Hugo Duro por una falta previa de Foulquier y un gol de Fran Pérez en Getafe, anulado por fuera de juego.