Algunos de los jugadores del VCF Inclusivo han estado charlando un rato con Cavani con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que todos los equipos de LaLiga Santander celebran este martes y con el Valencia CF incluido.
El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, recuerda Naciones Unidas, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Para conmemorarlo, el Valencia CF eligió a Cavani, un jugador que desata pasiones allá dónde va como se pudo comprobar el otro día en la mascletà
Hay que recordar que Edinson Cavani, delantero uruguayo del Valencia, reapareció este sábado en competición contra el Atlético de Madrid, un mes y una semana después de la lesión muscular que lo había apartado de los últimos cuatro encuentros de su equipo.
El atacante uruguayo entró en el minuto 70 en sustitución de Hugo Duro, ya con 3-0 en el marcador a favor del equipo rojiblanco.
Cavani se lesionó el pasado 11 de febrero contra el Athletic Club en Mestalla, cuando fue sustituido al cuarto de hora, y se había perdido desde entonces los duelos ante el Getafe, la Real Sociedad, el Barcelona y Osasuna.