El Valencia CF ha vuelto a la zona del descenso y sigue luchando por su permanencia en La Liga Santander, el parón de selecciones llega en un momento complicado, doce encuentros para terminar la temporada y determinar si la salvación es posible. Con Baraja, los resultados han mejorado, por lo menos en Mestalla, donde aun quedan seis partidos por jugar y se pueden rascar puntos; los otros seis se jugarán lejos del fortín y algunos serán duelos contra rivales directos. La recta final en donde se pondrá todo en juego y donde se decidirá quien se salva ha empezado, por debajo de la decimotercera posición hay muy poca diferencia de puntos y un solo partido podría poner punto y final a toda esta historia, por lo que cada encuentro empieza a ser vital para la permanencia.
Tres partidos en Mestalla serán de vida o muerte para los 'che', que tendrán que recibir al Sevilla, Valladolid y Espanyol, equipos en un situación similar en la parte baja de la clasificación, y también al Rayo Vallecano, Villarreal y al Real Madrid. Lejos de casa el calendario no es menos complicado, hasta tres rivales directos que lucharán a muerte por conseguir algún punto: Almería, Cádiz y Mallorca, también Elche, Celta y Betis. Un tramo difícil pero no imposible para un equipo como el Valencia, que tendrá que dejarse la piel en el campo si quiere mantenerse en Primera División.
Tras el parón, llega un tramo de temporada en el que se enfrenta a rivales directos y a algunos lo hará lejos de Mestalla. Seis partidos en casa y seis fuera, solo doce oportunidades, la recta final que decidirá el futuro del equipo de la capital del Turia. Este es el calendario completo, con más de una y de dos pruebas de fuego: