José Bordalás, exentrenador del Valencia CF, sin equipo desde que el club lo cortara el verano pasado para fichar a Gattuso, ha analizado la situación del club de Mestalla. "Lo veo con tristeza, como todos los que queremos al Valencia, porque está sufriendo esta temporada muchísimo y con cierta preocupación. Pero creo que al final el equipo conseguirá los puntos y salvará la categoría. Que se dice así, pero es triste que el Valencia tenga que pelear por salvar la categoría", ha explicado en la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD)
En su opinión esto le da más valor a lo que hicieron. "Hace poco a mí me decían que no era un problema de Bordalás, ni de compañeros que habían estado dirigiendo al Valencia antes. Bordalás ha cumplido las expectativas y los objetivos quizá con una plantilla en el peor momento en una situación muy delicada y llegamos a la final del Copa del Rey sin perder ningún partido y una novena posición, nunca estuvimos mirando abajo. Creo que el trabajo que hicimos fue muy bueno", añadió el técnico.
En todo caso, a Bordalás no le sorprende el asunto. "Yo percibía, a pesar de estar poco tiempo porque solo he estado una temporada, que era peligroso. Estábamos en una dinámica en una situación muy compleja, distinta, diferente a lo que debe ser el Valencia y, desafortunadamente, esta temporada está pasando lo que veíamos o pensamos que podía ocurrir".
José Bordalás, entrenador del Valencia CF durante la pasada temporada, concedió una entrevista para el portal The Coaches' Voice en la que repasa su paso por el club de Mestalla. "Sinceramente, creo que no se puede hacer más de lo que hicimos en una situación como la que estaba el Valencia. Me hubiera gustado tener continuidad, pero todo tiene un período. Por otro lado, estoy convencido de que el Valencia también me ha ayudado a crecer como entrenador. La afición me respetó siempre y supo reconocer la labor que hicimos. También los jugadores" destaca el técnico alicantino.
En puestos de descenso y con la tensión que hay entre los aficionados y la propiedad, el Valencia CF se encuentra en un momento crítico y no hay ningún vestigio que haga pensar que la situación puede mejorar a corto plazo. En este escenario, Santi Cañizares ha vuelto a opinar sobre el candidato que él propuso para el banquillo cuando el Valencia cortó su relación con Gattuso y que no es otro que Bordalás. El cancerbero lamenta que el técnico alicantino siga sin banquillo después de que clubs como el Valencia o el Sevilla hayan cambiado hasta en dos ocasiones de entrenador. Así, en declaraciones a Radio Marca apoya la elección de Mendilibar, cosa que no hizo de forma tan ferviente con Baraja, y aprovecha para defender a "su" candidato Bordalás.. "Mendilibar va a hacer competir al Sevilla y me duele que a Bordalás se le haya tratado tan mal a nivel mediático y que no se reconozcan sus méritos. Otros con menos éxito tienen más verso y más fama y convencen".