El Valencia CF salió muy perjudicado del Camp Nou. El colegiado Alberola Rojas y Jaime Latre en la sala VOR no señalaron un penalti clarísimo de Franck Kessié a Fran Pérez que pudo suponer el empate del conjunto de Mestalla desde los once metros. Las imágenes hablan por sí solas y los de Rubén Baraja, pese a que no realizaron un gran partido, compitieron y salieron muy afectados por la actuación arbitral. Pues bien, el 'Caso Negreira' sigue dando sus coletazos.
La realidad es que el Valencia CF es el equipo más perjudicado de LaLiga por el video arbitraje y jornada tras jornada vuelve a ocurrir algo en contra de sus intereses. Si el árbitro hubiera señalado el lanzamiento desde el punto fatídico, los de Baraja no estarían durmiendo en puestos de descenso durante todo el parón internacional. No obstante, no se debe olvidar que el rendimiento estaba siendo muy pobre hasta la llegada del vallisoletano pero si a eso se le suma un liderato tan duro en la clasificación de equipos perjudicados por el VAR, la situación se complica todavía más.
Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR fueron de nuevo protagonistas en un partido del Valencia CF. Primero, aunque finalmente no tuvo trascendencia en el marcador, el penalti pitado por manos de Hugo Guillamón en el inicio de la segunda mitad que le pudo costar un gol en contra. El canterano tenía las manos recogidas. Ferran Torres falló una pena máxima cuya señalización había sido controvertida. Después, en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié cometió penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha por la salvación.