Aurelio Martínez, al igual que Amadeo Salvo, también ha hablado ante el juez sobre la compra del Valencia CF por parte de Peter Lim tras la demanda de varios accionistas del club. Tras haber sido recibido con insultos esta mañana en el Juzgado de instrucción número 22 de Valencia, ha explicado que la aprobación de Bankia "era condición sine qua non. Sin la aprobación de Bankia no se habrían podido vender las acciones. Se puede decir que Bankia vendió no directamente las acciones". Ha asegurado además que no hubo capital valenciano para comprar el club. Ha admitido que sí que tuvo en sus manos un informe de Mariano Durán que le decía que tenía que pedir garantías y poner cláusulas de penalización, pero dice que les llegó tarde y asegura que "transparencia hubo en todo momento".
"Contratamos a Price Waterhouse que hizo el proceso de selección,, nosotros marcamos unas cuestiones mínimas. Primero seleccionaron 7, luego 4, y al final fue aceptado por unanimidad. Y después fueron 17 a favor y 2 en contra. Las otras opciones se desestimaron", apuntilla sobre el proceso de venta". Y sobre las garantías, dice, "¿qué mejor garantía de que iba a pagar 100 millones y hacer un préstamo? No era el vendedor yo, sino la fundación era la que debería haber pedido más garantías".
"Hice lo que humanamente pude pero era ajeno a la situación deportiva. Yo fui portavoz pero votaron a favor todos los patronos", dice Aurelio Martínez. Asegura además que "no" prometió que se acabaría el estadio o se haría un equipo Champions: "Trasladé propuestas de Meriton".
Preguntado sobre el recibimiento a Peter Lim: "(Se le recibió) con aplausos y vítores. Dejé de ser el presidente cuando firmamos el convenio (en referencia a Llórente en su última entrevista)". Finaliza: "Meriton se comprometió verbalmente ante el patronato de algunas cuestiones. Tuvo que presentar un aval ante Bankia. Luego que las cosas no salieran como me hubieran gustado ya no lo sé".