La Rojita empató a cero ante Francia Sub 21 este pasado martes. Un duelo en el que Nico González y Hugo Guillamón quedaron relegados al banquillo. Así pues, los jugadores del Valencia CF entraron juntos al campo a dos minutos del final en sustitución de Antonio Blanco y Mario Gila. El centrocampista gallego continuó disputando el choque en el puesto de '6' y el canterano mantuvo su posición de central con la selección.
Ahora, tras un triunfo y un empate en los dos amistosos disputados con España Sub 21, los valencianistas volverán a casa para afrontar lo que resta de temporada y convencer a Rubén Baraja. Cabe recordar que el Pipo salió con ambos de inicio en el último partido del Valencia CF disputado en el Civitas Metropolitano. Para los duelos consecuentes, deberán pelear por un puesto ya que lo normal sería que André Almeida vuelva al once para volver a ejercer de líder en la sala de máquinas del equipo.
No hay que olvidar que Hugo Guillamón habló en la previa del choque ante Francia sobre su situación tras haber estado en el Mundial: "El seleccionador me explicó un poco qué es lo que quería de mi después de haber vivid un mundial qué veía de esta sub 21. Yo se lo dije claro: el haber estado en un Mundial no cambiaba mi idea, que era ayudar a la sub 21. Yo tengo edad de poder jugar el europeo y quiero aprovecharlo y quiero ayudar". Hay que recordar que el Europeo de la categoría se disputará próximo verano en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 julio.
Nico González apunta a ser uno de los nombres importantes en el Valencia CF. Rubén Baraja confía mucho en el gallego, tal y como ha demostrado ante CA Osasuna y Atlético de Madrid. Frente al conjunto navarro salió al campo en el segundo tiempo y recuperó un balón importantísimo que acabó en el gol de la victoria y ante los colchoneros volvió al once tres meses después. El Pipo sustituyó al centrocampista a mediados del segundo tiempo para dar entrada a André Almeida. La realidad es que a Nico González le faltó bastante fuelle pero no fue precisamente por su físico. Ha pegado un cambio bestial.