Solo dos días después de que declarara en el juicio por la venta del Valencia CF a Peter Lim, donde fue recibido con insultos, el pleno del Consell tiene previsto aprobar en su reunión de este viernes el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, según han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.
Además, se contempla nombrar para este cargo a Joan Calabuig, que en estos momentos es secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas. El puesto de Calabuig será cubierto a su vez por Carolina Punset, quien fue síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes entre 2015 y 2016, y desde 2019 es asesora en Presidencia de la Generalitat. El pasado miércoles, Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del Valencia CF, declaró como imputado en la Ciudad de la Justicia de València -a cuya llegada fue insultado por varias personas que protestaban por la gestión actual del club- en la causa abierta por la venta del club a Peter Lim cuando Amadeo Salvo (también imputado en este proceso) era presidente del Valencia.
Entre los grandes titulares que dejó Aurelio Martínez, explicó que la aprobación de Bankia "era condición sine qua non. Sin la aprobación de Bankia no se habrían podido vender las acciones. Se puede decir que Bankia vendió no directamente las acciones". Aseguró además que no hubo capital valenciano para comprar el club y admitió que sí que tuvo en sus manos un informe de Mariano Durán que le decía que tenía que pedir garantías y poner cláusulas de penalización, pero dice que les llegó tarde y asegura que "transparencia hubo en todo momento".
Puedes leer el resto de sus declaraciones en el siguiente enlace.