El Valencia CF recibe el próximo lunes al Rayo Vallecano en Mestalla. Un duelo en el que los de Rubén Baraja deben reencontrarse con el triunfo tras caer goleados en el Civitas Metropolitano previo al parón de selecciones. El técnico vallisoletano recupera efectivos para disputar la importante cita y uno de ellos es Marcos André. El ariete brasileño vuelve de lesión y se enfrentará al equipo que lo quiso fichar en verano pero finalmente no se cerró. Andoni Iraola insistió mucho en acometer su fichaje pero el presidente de la entidad y el propio futbolista tenían otros planes. Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, el jugador no se atrevió a dar el paso y el Rayo Vallecano terminó firmando otros dos delanteros en su lugar: Sergio Camello y Raúl De Tomás. Bien es cierto que el segundo no pudo jugar hasta enero. Ahora visitarán Mestalla y Marcos André, si Baraja así lo decide, podría enfrentarse a los rivales que ahora ocupan el que pudo ser su lugar.
Según informó el diario ABC en su momento, el técnico vasco comunicó a la directiva del conjunto franjirrojo que dimitiría en caso de que el club fichara a Diego Costa. Su primera opción seguía siendo Marcos André, con quien ya coincidió en el Mirandés.
La última opción que se barajó es que Marcos André pudiera entrar en un pack en el Rayo junto a Manu Vallejo, tal y como pudo saber ElDesmarque por fuentes del entorno del jugador, pero Marcos no se decidió a dar el paso. Finalmente, los elegidos fueron Camello y De Tomás que ahora serán sus rivales en una cita muy importante que se disputará en Mestalla con el objetivo de eludir el descenso.