Se puede decir más alto, pero no más claro: la enfermería del Valencia CF, por fin, está vacía. Aunque todavía queda la sesión de domingo y la activación del lunes, Rubén Baraja podrá contar con todos los jugadores para la final por la salvación ante el Rayo Vallecano. Toni Lato y Marcos André están totalmente recuperados y queda la duda de Gabriel Paulista, cuyas dolencias eran más severas. El Pipo deberá decidir si le incluye en la convocatoria o si prefiere esperar, no arriesgar y asegurarlo para un mes de abril donde viene curvas. Yunus Musah, que dio este viernes el susto, ha vuelto a saltar a entrenar con sus compañeros demostrando que está preparado para el lunes.
En una semana en la que han ido volviendo de forma progresiva los internacionales y adentrándose en la dinámica de grupo los tocados, Baraja llega al sábado con todos preparados para la final ante el Rayo. A la espera de Gabriel y con el Pipo rezando para que no haya ningún sobresalto, si tuviese que echar mano de jugadores del filial, Fran Pérez, Javi Guerra y Mosquera son los favoritos. El primero seguro que entrará en la lista, pues ya tiene dinámica total del primer equipo, como ya avanzó ElDesmarque Valencia. El segundo no jugará con el VCF Mestalla por sanción y tiene opciones. La inclusión del tercero dependerá de Gabriel.
Yunus Musah dio el susto este viernes, pero la cosa no ha ido a más. El parón de selecciones le ha venido bien al Valencia CF en todos los sentidos. Tras aquella dura derrota ante en el Metropolitano, era necesario desconectar, recapacitar y aclarar conceptos. Y todo esto ha venido de grandes noticias para los intereses del equipo y de Rubén Baraja: no ha habido ningún percance con los internacionales más allá de aquel golpe de Yunus que ayer le hizo tener que marcharse antes del entrene. Para más ende, por fin se ha vaciado la enfermería. Si hay momentos donde es vital tener a todos los jugadores disponibles es cuando te juegas algo y el club de Mestalla se está jugando ni más ni menos que la permanencia en Primera División. Gabriel Paulista, Toni Lato y Marcos André están totalmente recuperados, han vuelto a entrenar este viernes y se alistan para la batalla ante el Rayo Vallecano.