El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha empatado (1-1) en un encuentro en el que se ha merecido más y el Pipo ha explicado que "no tengo miedo a nada. Tendría si tuviese una enfermedad o que le pasara algo a mis hijos, pero en el fútbol no se puede tener miedo. Es un proceso y en esta dinámica no se sale de un día para otro. Entre perder y sumar un punto me quedo con la última. Hay que valorar las cosas y hacer el análisis. Vamos a sufrir, pero si conseguimos tener a la gente de nuestro lado, el equipo tiene que salir adelante y que la clasificación sea distinta. Ahora estamos en una situación mejor de la que empezó la jornada. Para mí es positivo".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Nosotros creo que tenemos que hacer la valoración en función de lo que hemos visto. En la primera acción de ellos que han llegado con peligro nos han hecho el gol y nos han hecho ir a remolque. En la primera parte el equipo se ha mantenido firme y a partir del descanso un partido muy difícil: 0-1, buen equipo que juega a la contra y el equipo ha sacado carácter, casta y personalidad. Hemos sido muy superiores en cuanto a llegadas, generar y controlar las acciones que te pueden reventar el partido. Haber remontado tiene su mérito. Que hubiésemos querido tres puntos, lógicamente".
"Ha tenido una torcedura. Le han atropellado y queríamos esperar, pero hemos decidido modificar. Es un esguince leve según la primera exploración".
"Hemos sabido jugar con la situación que teníamos. Perdiendo y estando donde estamos, es normal entrar en nervios. Hemos tenido calma cuando hemos agitado el partido en busca del gol. Lo importante es generar y cuando llegue el acierto, te harán tener más opciones de ganar. El equipo ha generado, ha empujado mucho en la segunda parte y eso es gracias a que hemos sacado eso que tenemos dentro. Lo que la afición quiere. Dar el máximo. La lástima es que no hayamos sumado de tres".
"Es normal. Estamos hablando de un jugador que lleva cinco semanas sin competir. Hemos optado que salga de inicio porque la competición es la que te pone en forma. En la primera parte no hemos generado tanto, pero necesitamos su mejor versión. Es tratar de encontrar los momentos en que nos pueda dar cosas y tratar de ayudar al equipo".
"Paulista viene de una lesión de cuatro o cinco semanas y tengo que tomar decisiones. Necesito tener la tranquilidad de que cada jugador que pueda entrar esté bien. Necesitamos que esté bien y estará cuando lo vea con opciones.".
"Es una cosa que incido mucho. Iniciar el partido para tratar de conectar con la gente, pero han sido un par de córners, acciones y nos han sacado ese centro que no hemos defendido bien. Ha habido momento de incertidumbre hasta que hemos vuelto. Estamos en un momento de la temporada en el que no podemos regalar y que un partido se nos ponga en contra por algo que podemos hacer mejor. Su partido ha hecho un partido muy completo. Ese inicio de partido nos ha llevado a la rastra en el resto".
"El otro día... Son tonterías. La última fue Hugo y miré. No fue gol. Pues hoy he dicho que no iba a mirar. Una buena decisión haber elegido a Justin. Siempre tenemos un lanzados o dos designados y tratamos de que se cumpla".
"Siempre hay momentos en que las dinámicas cambian. Tenemos en nuestra cabeza sumar los tres puntos y hemos hecho un gran esfuerzo para poder remontarlo y ganarlo. Tenemos que extraer lo positivo y llevarlo al Almería. Tenemos que tratar de conseguir llevar fuera de casa el empuje en Mestalla. Tenemos que convencer a los jugadores y por qué no pensar en sumar. Se pueden cambiar y mejorar cosas. Fuera de casa tenemos que tratar de sumar y ganar al Almería para hacer bueno el punto de hoy".
"Es un jugador con unas características muy especiales. Velocidad, desequilibrio, gol... Se trata de tocar esa fibra para cambiar su versión. También ha sentido la competencia y que es difícil. Está a muy buen nivel y lo importante es que tenga esa continuidad".
"La diferencia ha estado en ese acción. Que nuestro inicio debería haber sido mejor está claro. Sabíamos que el Rayo cuando vas a apretarle te golpea y esa acción no la hemos defendido bien. A partir de ahí ya vas en deuda.".
"Es un día complicado para la gente y hay que valorar que es lunes a las 19:00 horas. Es una lástima y solo puedo agradecer a Mestalla cómo ha empujado al equipo".
"Doy importancia a la reacción. El equipo ha asumido la nueva situación. Habíamos hablado en la semana que en algún momento podíamos ir a un sistema diferente. Necesitábamos un cambio de ir a más. Ellos son los protagonistas e interpretan lo que tú buscas".