El Valencia recibirá el próximo lunes al Rayo Vallecano en el cierre de la jornada 27 de la Liga y lo hará después de que el equipo madrileño sacara un empate de su última visita a Mestalla pero también de que sólo se haya impuesto en una de sus diecinueve visitas en Primera a este campo.
En el choque de la décimo quinta jornada de la pasada campaña, Carlos Soler adelantó a los locales al poco de empezar al transformar un penalti sobre Hugo Duro. Los locales se lanzaron a por el segundo, no lo lograron pero abrieron el partido y en la segunda parte Isi aprovechó para restablecer el empate que ya no se alteró.
Por parte de los locales jugaron en ese encuentro Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass (Musah), Hugo Guillamón (Koba Lein), Hélder Costa (Cheryshev), Guedes (Maxi Gómez) y Hugo Duro (Marcos André).
Los visitantes formaron con Dimitrievski, Balliu, Salveljich, Catena, Fran García, Óscar, Unai López (José Pozo), Isi (Andrés), Santi Comesaña, Álvaro (Rodrigues) y Guardiola (Bebe).
Aquel fue el segundo empate en las tres últimas visitas del equipo vallecano, que ganó por primera y única vez en la máxima categoría del fútbol español en Mestalla en la campaña 2012-13, cuando se impuso por 0-1 con un tanto de penalti del Chori Domínguez.
La última victoria del Valencia se produjo en la campaña 2018-19, con Marcelino García Toral en su banquillo, y venció por 3-0 con un doblete de Santi Mina y un tercer tanto de Kevin Gameiro.
El balance general de este enfrentamiento es de un triunfo visitante, cuatro empates y catorce victorias locales, incluida una primera por un escandaloso 7-0 en la campaña 1977-78 con cuatro tantos de Mario Alberto Kempes.