Nico González se ha retirado lesionado al descanso tras recibir un golpe de un futbolista del Rayo Vallecano. El gallego ha sido sustituido al descanso por Yunus Musah y es seria duda para visitar al UD Almería.
El Valencia CF está disputando su encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga disputada en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Un encuentro en el que Rubén Baraja ha optado por Nico González en la medular acompañando a Hugo Guillamón repitiendo así la misma estrategia empleada ante el Atlético. Precisamente por su costado llegó el primer gol del choque. Comesaña entró en profundidad a su espalda y Cenk no cubrió bien la marca. El centrocampista se quedó solo en el punto de penalti y batió a Mamardashvili. Por parte positiva, el gallego generó jugadas de mucha calidad dominando la medular cuando el Valencia CF contratacaba. Nico y Gayà eran los únicos que aportaban algo de luz en un primer tiempo irrisorio. No obstante, el centrocampista sufrió un golpe justo antes del descanso y se retiró cojeando. Ha entrado Yunus Musah en su lugar y es seria duda para la final de Almería.
El Pipo salió con los dos centrocampistas de inicio en el último partido en el Civitas Metropolitano. Tenía nuevamente la oportunidad de elegir a uno ante el Rayo Vallecano pero el técnico volvió a salir con los dos centrocampistas con una novedad: acompañando a Almeida. Lo normal es que ambos deberán pelear por un puesto de cara a los próximos choques en los que el Valencia CF debe dar un paso al frente urgentemente el once para volver a ejercer de líder en la sala de máquinas del equipo.