André Almeida está siendo uno de los jugadores más destacados del Valencia CF esta temporada. Titular ante el Rayo Vallecano, el centrocampista sabe que el futuro y la salvación del Valencia CF pasa por sumar fuera de casa como sea y para ello, la presencia de la afición en Almería será clave, "Todos los partidos son importantes, son finales, y tenemos que ir a por los tres puntos. Vamos a jugar para ganar. Pienso que lo más importante es hacer puntos fuera de casa para no distanciarnos de los otros equipos. Es verdad que no hemos conseguido puntuar fuera de casa, pero confío en nosotros y creo que vamos a cambiar esto porque tenemos calidad para hacerlo".
Lo ha dicho en una amplia entrevista en VCFMedia en la que, además, considera que están preparados para cumplir el reto: "el grupo está muy unido y eso es muy importante. Todos tenemos ganas de cambiar esto. Somos un grupo joven, con ganas de vencer en el futbol".
Además, ha comentado las siguientes cuestiones:
El equipo está creciendo. Estábamos en una situación difícil y necesitábamos confianza y tranquilidad. En el futbol eso es fundamental. Creo que estamos ganando eso poco a poco. Va a ser la diferencia los próximos partidos. Tenemos que ganar, pero debemos entrar tranquilos y con confianza en nosotros. Siempre con muchas ganas. Debemos tener más ganas que el rival.
Pienso que entramos un poco intranquilos. No teníamos esa calma porque necesitábamos ganar. Cuando es así, podemos estar un poco más nerviosos. Pero, fuimos ganando en confianza y acabamos haciendo un partido muy bueno.
El único camino es dar todo lo que tenemos en el campo y hacer lo mejor para ganar los partidos.
En Mestalla hemos logrado 7 puntos de 9 porque los aficionados nos ayudan mucho. Sentir el apoyo de la afición fuera de casa va a ser muy importante. Tenemos que cambiar la actitud fuera de casa y creer más en nosotros. Necesitamos un cambio mental para ganar partidos. Si sumamos puntos fuera de casa, podemos dar un salto en la clasificación. Vamos a por ello.
En Mestalla, si tienes un tiro un o un córner, los aficionados nos ayudan. Eso es muy importante en el futbol, porque los rivales bajan un poco, tienen miedo. Es fundamental la afición.
El míster cree mucho en que vamos a cambiar eso. Unidos y con muchas ganar podemos cambiar esto.
Pienso que tenemos que centrarnos en nosotros. Solo depende de nosotros. No hace falta que otros ganen o pierdan. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, lo vamos a lograr.
Me siento muy bien aquí. Como en casa. No pensaba que fuese a ser tan rápida la adaptación. Siento que el grupo confía en mí y gusto a los aficionados. Quiero jugar y ayudar al equipo a ganar partidos.