Es Noticia

El Valencia pone la directa hacia Almería sin Nico: dos días para recuperar

Jaime Ruix

El Valencia CF encara ya la recta final de la preparación del partido a cara o cruz en Almería. Fuera del descenso, sí, pero a sabiendas de que podría comenzar el choque en la zona roja y con la obligación de devolver el apoyo de medio millar de valencianistas que estarán en el Power Horse Stadium. Respecto a las dudas para ese partido, Nico ha sido el único ausente en el entrenamiento de este jueves y tiene dos días para encontrar sensaciones positivas con su tobillo. Lato, Marcos André y Paulista, en cambio, siguen en el grupo con normalidad.

La plantilla ha tenido sesión matinal este jueves, tras tener el miércoles día libre, y ha vuelto consciente de la trascendencia del choque del Domingo de Resurrección. Enfrente, un rival que esta vez se juega el todo por el todo y una victoria que sería un gran paso de cara al tourmalet del mes de abril y lo que es más importante: ganar el goal-average directo con los de Rubi.

Gabriel Paulista, uno más en la sesión de este jueves.

Nico, Paulista, Lato o Marcos André son algunos de los nombres propios de estas últimas semanas. Tres de los cuatros estuvieron tratándose en Paterna el día de descanso de ayer miércoles y con el joven coruñés había optimismo. No obstante, con el historial de Nico no conviene forzar y no ha saltado al césped. La voluntad existe, ahora falta que las sensaciones sean positivas. 

Nico no recorta plazos: objetivo Almería

La primera valoración de Nico tras el partido del lunes ante el Rayo Vallecano hablaba de un esguince leve en el tobillo. Cabe recordar que Nico se lesionó tras aquella acción en la que un jugador del Rayo se le cayó encima, no pudo seguir tras el descanso y Yunus Musah entró en su lugar. Se marcó un objetivo y no está descartado, pero se complica.

Lato y Marcos André, los otros dos disponibles para Baraja en Almería.

"Paulista viene de una lesión de cuatro o cinco semanas y tengo que tomar decisiones. Necesito tener la tranquilidad de que cada jugador que pueda entrar esté bien. Necesitamos que esté bien y estará cuando lo vea con opciones", decía Baraja sobre otro de los lesionados. El hispano-brasileño está disponible, todo y que la temporada entra en la recta final y una recaída puede significar el adiós definitivo. 

Necesita a todos: la alerta amarilla golpea a medio once

La hora de la verdad comienza para el Valencia CF. En dos meses habrá terminado LaLiga Santander y lo único que está pendiente es si el club consigue mantener la categoría. De los once partidos restantes, los cinco inmediatos son contra rivales directo-s. Y de ahí la imperiosa necesidad de que Baraja pueda tener a todos los jugadores a su disposición. Ni Gayà ni Cavani ni Hugo Duro ni Diakhaby ni Cömert, que no jugó, vieron esa temida quinta amarilla y estarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A la lista de apercibidos se suma Thierry, por lo que son seis los valencianistas que están al borde de la suspensión. 

Nico González, ausente en la sesión de este jueves antes del partido contra la UD Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar