Pese a que Cenk el otro día fallo, este domingo puede repetir titularidad ante el Almería. Además, el Valencia CF se sigue planteando pagar su cláusula.
El Valencia CF empató ante el Rayo Vallecano en la última jornada. Un encuentro en el que Rubén Baraja optó por una defensa formada por Diakhaby y Cenk. El central turco, ante la posibilidad de quedarse en la plantilla si se ejecuta su opción de compra, completó un buen partido ante los madrileños pese a fallar en el gol por el fallo en la marca de Diakhaby. Cometió un error en el tanto de Comesaña cuando quiso seguir la marca de Sergio Camello dejando al centrocampista solo en el punto de penalti. No tuvo ningún problema para batir a Mamardashvili. A raíz del tanto, la zaga del Valencia CF sufrió mucho con cada ataque del Rayo Vallecano. Cenk Özkacar, mermado por el primer gol, no consiguió mantener un buen nivel. Comesaña buscó durante todo el tiempo su costado para entrar en profundidad y le supuso un auténtico dolor de cabeza.
Tras el descanso, la defensa del Valencia CF mejoró y el Rayo Vallecano generó muy poco peligro. Los visitantes se encerraron en campo propio hasta que los de Baraja lograron empatar. Cenk rindió a un nivel mejor y se notó mucho. El turco comete errores puntuales pero en líneas generales pero suele mostrar una línea regular. Cenk ha vuelto a realizar un partido regular pero con otro error puntual que le ha costado un gol al Valencia CF aunque más por culpa de su compañero. Ya es reincidente y los centrales deben empezar a mejorar en este aspecto.
Sobre la posibilidad de adquirir en propiedad algún cedido, Javier Solís explicó lo siguiente: "No tengo inconveniente en comentar que se estudiará. Hay posibilidades de ejercer la opción de compra de uno de los cedidos, pero no podemos obviar la triste realidad del equipo y eso marca la situación para la siguiente temporada. Puede haber opciones". Preguntado más específicamente por Cenk, ha apuntado que "prefiero no confirmar el nombre".