Es Noticia

El Valencia descendió a Corona: un gol de Alcácer y caravana hacia Almería

Jaime Ruix

El Valencia CF de la temporada 2022/2023 está focalizado en evitar el descenso. No es ningún secreto que nada ha funcionado en ningún estamento del club. En el aspecto deportivo, dos relevos de entrenador y un mercado invernal sin novedades. RCD Espanyol o UD Almería son dos equipos a los que el equipo che ya dio la puntilla en temporadas anteriores, pero fue frente a los andaluces del choque que guarda un grato recuerdo. Además de consumarse el descenso de los locales, un gol de Alcácer selló la clasificación a UEFA Champions League. Una celebrada victoria con centenares de valencianistas presentes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hasta donde se desplazaron masivamente para apoyar al equipo. Todo parece bastante similar a lo acaecido hace ocho años, aunque algunos hayan cambiado de bando. El capitán del cuadro que descendió era Miguel Ángel Corona, actual director técnico de la entidad de Mestalla.

El viaje hacia Almería, esta vez con más de medio millar de aficionados, es una realidad pero toma un cariz bien distinto. El Valencia CF tiene 27 puntos (los mismos que el Almería) y sigue en descenso, una situación del todo inesperada respecto al principio de temporada. Corona, su arquitecto, también hablaba de otros objetivos iniciada la temporada.

Precedentes de los choques entre Valencia CF y UD Almería (Foto: @valenciacf).

Paradójicamente, Almería marcará el inicio de un tramo de temporada en el que el Valencia se jugará el todo por el todo con Elche, Valladolid, Cádiz o Sevilla.

La última alegría en Almería: un 2-3 del final de Corona

Fue un 23 de mayo a las 18:30 horas. El Valencia asaltó (2-3) el Estadio Juegos del Mediterráneo, ahora rebautizado Power Horse Stadium, con goles de Feghouli, Otamendi y Alcácer. Tras esa victoria, el Valencia alcanzó los 77 puntos e hizo inalcanzable para el Sevilla FC la cuarta plaza.

Corona, capitán de aquel Almería al que descendió el Valencia (Foto: LaLiga).

Aquella derrota, para el conjunto almeriense, marcó el inicio de una odisea de casi una década por la Segunda División. Corona, que había sido santo y seña de aquel club, salió por la puerta de atrás tras varias temporadas de éxito. Su destino fue el Brisbane Roar, de Australia, y volvió algunas campañas después en funciones de director deportivo.

El descenso, novedad para Valencia y Sevilla

Los dos equipos que lucharon por el cuarto puesto aquella temporada ahora se ven involucrados en la pelea por los puestos de abajo. Por aquel entonces, lo cierto es que la UD Almería ya tenía muy complicada la salvación. La SD Eibar debía ganar al descendido Córdoba y esperar una derrota del RC Deportivo de la Coruña. Los deportivistas obraron el milagro en el Camp Nou (2-2) y finalmente la remontada del Valencia dejó sin opciones.

Solís y Corona.

Almería, Córdoba y SD Eibar ocuparon la zona de descenso. El caso Jakobsen, que había restado tres puntos a los andaluces por retrasos en la prima de un fichaje, mató a la UD Almería. Entonces, los armeros salvaron la categoría por el descenso administrativo del Elche CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar