El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Almería en el choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido tras un horrendo inicio de segunda mitad (2-1) y el Pipo ha explicado que "la valoración que tenemos que hacer... Estoy muy enfadado por lo que ha pasado en el partido. Hacemos una buena primera parte y te vas con opciones. Hemos tenido ocasiones sin aciertos. Y el inicio de segunda parte no se puede consentir. Son cosas que no pueden pasar. Más allá de que estés con 10. Lógicamente, sumado a la segunda acción en la que nos hacen el gol, me enfada mucho. Insistimos en cosas y en detalles y por los detalles se te complica mucho un partido donde haces cosas bien. El disgusto que tengo es tremendo. Queríamos cambiar la dinámica que teníamos fuera de casa. Hemos tenido la posibilidad de sumar y no lo hemos hecho, pero no podemos caer en la desesperación y en decir que todo esta acabado".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Justin es un problema muscular y estará un tiempo fuera. Habrá que ver las pruebas. Es el jugador que más estaba en forma. Nico lo han atropellado como el otro día".
"Es un poco drástico. Cuando estás ahí, tienes oportunidades de sumar y dos detalles que no manejas bien te hacen que el partido se te ponga en contra me duele mucho. Me voy muy enfadado, pero no podemos bajar los brazos ni pensar que esto no se puede mejorar".
"Venimos trabajándolo y en una acción en la que ha habido un cambio de marca no hemos estado atentos. Tampoco ha estado bien Giorgi en la salida. Lo trabajamos, insistimos y el equipo había mejorado, pero hoy hemos cometido ese error que ha hecho mucha diferencia. No creo que el Almería se mereciese ir ganando 2-0".
"Habíamos hecho dos ventanas y no puedes hace los últimos cambios faltando media hora. Hemos esperado un poco más para tratar de llegar a los últimos 15 minutos para jugar con dos delanteros en el área. Hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido acierto. Hay días que las cosas no salen".
"No creo que sea una cuestión de falta de actitud y calidad. El equipo está deseando que esto cambie y tendrías que ver cómo sienten esto. Sienten la necesidad de ganar puntos y querer salir de ahí abajo. De ahí a que eso se consiga rápidamente no es fácil. Hay un proceso y confío que con el trabajo que el equipo pueda estar fuera de esa situación. Me agarro al trabajo, a mi afición que me va a apoyar y a que hay que tener esperanza, que pasa por ser valientes. Estamos a un punto o dos del descenso. ¿Por qué no va a cambiar la situación? Siempre soy optimista y positivo".
"Me ha parecido una acción de penalti y expulsión. Pero estamos en los mismo de siempre. El VAR es lo que decide. Era final de primera parte, puedes ponerte 0-1... Es una acción diferencial en las consecuencias que ha tenido para el partido".
"Esto es una pelea en la que necesitamos que estén con nosotros. Es una situación difícil y con ellos somos más fuertes. Quedan 10 partidos por delante y a pesar de las cosas que han pasado en el partido muy mejorables por nuestra parte, el equipo ha generado y tenemos que seguir trabajando pensando que se le puede dar la vuelta. Dar las gracias a la gente que ha venido por el esfuerzo. No les hemos dado la posibilidad de darles una alegría. Hay que seguir creyendo".
Baraja, ya parece Gatusso todo excusas y siempre perdiendo contra equipos más flojos. Más huevos,agresividad y concentración los goles de ayer encajados, de regional Baraja espavila y más empuje.
Estamos negados de cara al gol,hay que tirar más a puerta y ser más fuertes atrás,hay calidad suficiente para mantener la categoría pero fuera nervios AMUNT.