El valencianismo espera una reacción a domicilio todavía con el mal sabor de boca que dejó el empate ante el Rayo Vallecano. Por una parte, los registros del Valencia CF de la presente temporada en Mestalla no distan de los de campañas pretéritas, pero a domicilio son un drama. Seis meses, o media vuelta al Sol, se han cumplido ya desde la última victoria en LaLiga Santander. Fue ante Osasuna en El Sadar (1-2), en la jornada 8, el 7 de octubre de 2022.
Hay datos que son reveladores y uno de ellos es la sequía de goles (ni hablar de puntos, 6 de 39 posibles). El Valencia CF suma 609 minutos sin ver puerta, lo que supone la peor sequía como visitante de su historia, desde el último flechazo de Cavani en La Cerámica que daba provisionalmente la ventaja al entonces todavía equipo de Gennaro Gattuso. Por el camino, Atlético (3-0), Real Madrid (2-0) y un sinfín de 1-0 de los que nunca se supo levantar.
Así pues, Baraja y los suyos tendrán el apoyo de medio millar de valencianistas para asaltar el Power Horse Stadium. El Valencia allí no sabe lo que es perder y, pese a que no lo demuestra, conviene no ampliar el récord. Cabe recordar que la última victoria del Valencia antes de El Sadar se produjo en Elche el día de San José de 2022 (0-1, Guedes, en el Martínez Valero).
Siete derrotas y dos empates en los últimos nueve partidos definen la temporada del Valencia a domicilio. Ni con Gattuso, Voro o Baraja, ni visitando a rivales directos por el descenso ni buscando la sorpresa en casa de los grandes. Este plantel no se acuerda de lo que es ganar a domicilio en competición liguera y necesita hacerlo a la décima, entre otras cosas, porque sólo con Mestalla puede no ser suficiente.
Tras lograr el empate ante el Rayo, el Valencia se sitúa en la tabla con 27 puntos. De conseguir las cinco victorias restantes en Mestalla (parece muy complicado con rivales como Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Espanyol o Valladolid), se marcharía a los 42 puntos. ¿Suficientes o no? En todo caso, no será suficiente si no suma fuera de casa.
Las visitas que le esperan tampoco parecen fáciles: