Justin Kluivert se rompió en el partido ante el Almería y Baraja dice adiós a su mejor soldado. En su mejor momento de la temporada, el delantero neerlandés se lesiona tras una acción de ataque del Valencia CF en el Power Horse Stadium que quedó detenida luego de un pinchazo en su pierna izquierda. Las malas noticias llegan para el equipo che en el peor momento, justo cuando más necesitaa su máximo goleador. Y es que, Kluivert estará de baja varias semana, tal y como confirma el parte médico. Sin embargo, aunque esté alejado del terreno de juego entre dos y tres semanas el Valencia CF tiene claro cuál es su plan con él: quiere quedárselo como sea.
En ese sentido, según ha adelantado Onda Cero, el Valencia se está planteando pedir otra cesión por él siempre que se quede en Primera, ya que el precio de 15 millones de euros de compra que le puso la Roma cuando lo cedió este año es inalcanzable para los de Mestalla.
Lo que tiene claro Kluivert es dónde no quiere jugar la temporada próxima. Así, en declaraciones antes del parón a Ziggo Sport habló de su posible regreso a Roma. "No recomiendo la cesión a nadie. Me gustaría jugar en un equipo por 2 o 3 años. Sigo bajo contrato con la Roma pero creo que es un capítulo cerrado para mí, ellos también lo saben. Tenemos una buena relación. No se puede decir al 100%, pero sería una locura para que volviera después de todos estos préstamos. He renunciado. Esto es bueno".
Justin Kluivert no se desmotiva pese al duro golpe sufrido con su lesión en un momento tan importante para el Valencia CF y ya hace fuerza para volver. El ariete neerlandés quiere recuperarse lo más pronto posible para poder ayudar al equipo en la lucha por la salvación. Por lo menos, eso es lo que ha dejado entrever tras publicar una fotografía en sus historias de Instagram con un emoticono de un brazo que hace fuerza.
El delantero es una pieza fundamental para el Pipo Baraja y ahora deberá encontrar alternativas para mejorar el rendimiento del Valencia CF. Otros futbolistas deben dar un paso adelante en un momento tan complicado para echarse el equipo a su espalda, tal y como hizo Kluivert hasta lesionarse. El neerlandés mantuvo un monopolio goleador durante varias semanas hasta que Samu Castillejo quiso sumarse a la lista.
El Valencia CF pierde a su jugador más en forma en el peor momento de la temporada, pero de repente se abre un abanico de posibilidades y Rubén Baraja ya dejó alguna pizca en Almería de lo que puede ser su equipo sin el neerlandés. En este sentido, una doble punta formada por Hugo Duro y Edinson Cavani es un recurso que tiene a disposición y podría ser la gran alternativa del técnico de cara a los próximos compromisos del Valencia CF.
El club emitió el siguiente parte médico a través de sus redes sociales: "El jugador Justin Kluivert padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo ante la UD Almería. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".