Tras un sinfín de rumores de mercado donde el Valencia CF ha sido relacionado con algunos futbolistas de banda, finalmente Bryan Gil volverá a Mestalla pero esta vez como rival. El Valencia CF recibe este domingo al Sevilla FC en un duelo muy importante en la lucha por la salvación y se medirá por primera vez extremo andaluz desde que abandonara la entidad hace casi un año. El mago de Barbate está siendo clave con Mendilibar y empezando a marcar su estilo en el conjunto hispalense. Ahora deberá mantener su importante rol ante los blanquinegros.
Cabe recordar que el ex técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, aseguró el pasado verano que tenía cerrado el retorno de Bryan Gil al club de Mestalla: "Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores".
Sin embargo, en el Tottenham no le encontraron sustituto y su nombre volvió a estar sobre la mesa. Bryan Gil contó con muchas ventajas encima de otros candidatos para completar las piezas del rompecabezas del italiano pero finalmente terminó marchándose al Sevilla FC y el Valencia CF cerró el mercado sin realizar ningún fichaje. Ahora, tras dos cambios de entrenador y con los de Baraja en puestos de descenso, el mago de Barbate vuelve a la que fue su casa para tratar de rascar algún punto que aleje todavía más a los hispalenses del descenso.
Este domingo, el descenso seguirá rondando la cabeza de dos históricos como Valencia y Sevilla. Mendilibar, uno de los técnicos que seguía libre tras la salida de Gattuso y semanas después de Voro, aterrizó en el Sánchez Pizjuán y lo hizo con el aval de conocer a integrantes de la plantilla como Joan Jordán, Dmitrovic o el exvalencianista Bryan Gil. Paradójicamente, el impecable trabajo del técnico vasco en Éibar tuvo su punto final en la temporada 2020-2021 con un descenso consumado en Mestalla.