Aunque siempre que el Valencia ganaba en el estadio del Sevilla FC acababa en Europa, el empate en Nervión no justifica la situación por la que atraviesa el conjunto valencianista. Cierto es que el conjunto hispalense no le anda a la zaga, pero los datos dicen que los de Mendilibar no sólo son más fuertes en los duelos contra los rivales de la zona baja, sino que los precedentes contra los blanquinegros son especialmente positivos en las últimas temporadas. Han pasado cuatro años (y ocho partidos) de la última victoria del equipo que actuará como local en el choque previsto para este domingo 16 de abril a partir de las 18:30 horas.
Fue el 31 de marzo de 2019 la última vez que el Valencia sumó tres puntos contra el que ahora es su rival por la permanencia. Un tanto de Parejo, de penalti, dio tres puntos de oro en la remontada del cuadro de Marcelino García Toral hacia la cuarta plaza. Aquel Valencia era, por entonces, cuartofinalista en la Europa League y esperaba la final de la Copa del Centenario. Tres días más tarde ganó al Real Madrid en Mestalla para creer que la cuarta plaza era posible.
Sin embargo, cuatro años y ocho partidos después, el bagaje de resultados ante el Sevilla se cuenta por empates y derrotas y es el siguiente:
El Sevilla FC, tradicional rival en la lucha por los puestos europeos desde inicios de siglo, ha sido verdugo che a lo largo de las últimas campañas. Sin ir más lejos, el punto que logró el Valencia la pasada temporada con un gol de Guedes en Mestalla puso fin a un seguido de cinco victorias consecutivas del Sevilla en los partidos entre ambos.
Caprichos del calendario han emparejado a los dos equipos en la misma jornada en la que se decantó la balanza del lado valenciano por última vez. Una jornada 29 más, Valencia y Sevilla miden fuerzas y algo hay en común de aquel encuentro. Si bien las aspiraciones son absolutamente contrapuestas, el golaveraje también está en juego. De aquellas, el 0-1 de la vuelta superó el 1-1 de la ida y este cayó del lado de los que, a la postre, no lo acabaron necesitando para alcanzar la cuarta plaza.
Por lo tanto, la última vez que el conjunto sevillista se marchó de vacío de Mestalla fue en la temporada 2017-2018. Un 4-0, con un absoluto golazo de Guedes que todavía se recuerda un lustro más tarde, fue la reafirmación del proyecto liderado por Mateu Alemany y Marcelino.