El Valencia CF recibe este domingo al Sevilla FC en Mestalla. Un duelo vital para que los de Rubén Baraja den un paso al frente buscando reencontrarse con el triunfo después de la dolorosa derrota ante la UD Almería del pasado fin de semana. Un partido que permitirá al valencianismo volver a verse las caras con la eterna promesa que nunca llegó a triunfar y que encima tuvo que justificarse la última vez que volvió a casa. Rafa Mir estuvo en Mestalla disfrutando del choque que enfrentó al Valencia CF y al Rayo Vallecano hace más de una semana.
Tras el choque, Rafa Mir habló sobre su futuro para el diario Superdeporte y no cerró la puerta a un posible futuro en el Valencia CF: "¿Mi futuro? Ya veremos, de momento tengo cuatro años más de contrato". Lo más sorprendente es que el delantero tuvo que justificar su visita alegando que tiene "unos cuantos amigos" en la ciudad del Turia.
Cabe recordar que Rafa Mir ya tuvo que pedir perdón en la víspera del encuentro de ida disputado en el Sánchez Pizjuán, tal y como sucedió la temporada pasada: "Me equivoqué y desde aquí le pido perdón a la afición del Valencia. Fue un momento muy importante para mí. Fue mi primer gol con el Sevilla, un equipo que había apostado muy fuerte por mí en ese mercado, era el tercer o cuarto partido que jugaba y podía hacer gol. Se juntaron muchos sentimientos y al final me dejé llevar por el ambiente, pero el respeto y el cariño que le tengo al Valencia es enorme y va mucho más allá de celebrar un gol o no. He jugado contra equipos a los que tengo mucho cariño como el Mallorca y nunca he celebrado un gol", aseguró en una entrevista para Superdeporte.
El 22 de septiembre de 2021 Rafa Mir, exjugador del Valencia y formado en Paterna, fue el autor del tercer gol del Sevilla ante el Valencia CF, el que confirmaba una debacle casi sin precedentes en apenas 20 minutos. El ariete murciano celebró por todo lo alto su primer gol como hispalense, con baile incluido, olvidándose de todos sus propósitos de buena crianza. A lo largo de la semana, en una entrevista concedida al diario Superdeporte, Rafa Mir dejó claro que no celebraría un gol contra el Valencia CF por respeto a todos los años que pasó en la Academia del club de Mestalla.
Todo ello se le olvidó en un momento frenético y de éxtasis. Un día después, el delantero publicó un mensaje en redes sociales en el que volvió a vanagloriarse del triunfo, su primero gol en el club de Nervión y al mismo tiempo, expresó su respeto y cariño por un club como el Valencia en el que se formó como jugador y persona y en el que, entre otras cosas, debutó en Champions League.