La necesidad de un '6' en el Valencia CF es una realidad evidente, el futuro de Nico Gonzalez en el club está en manos de Busquets y Guillamon necesita alguien que lo ayude en el mediocampo, por lo que los blanquinegros deberán una solución a su falta de un pivote. El Sevilla visitará la capital del Turia el próximo domingo 16 por la jornada 29 de La Liga Santander y la mirada se enfoca Nemanja Gudelj, un jugador que ha sonado en repetidas ocasiones para el club blanquinegro y que esta siendo uno de los mejores jugadores del conjunto andaluz esta temporada.
Otra final por el descenso que jugará el Valencia esta temporada, aunque la idea de acabar el año en zona roja ronda por la cabeza de ambos equipos, que se encuentran por lo menos, en la lucha con siete equipos más por la permanencia en Primera división. Baraja tendrá que mover sus fichas ante la ausencia de su goleador, Justin Kluivert, para plantarle cara a un Sevilla que se juega tanto como el.
Si el Valencia CF gana, tendrá el goal average.
Los valencianistas, en Mestalla, cuentan los puntos para la salvación. El Valencia, en Mestalla suma. Y quedan cinco partidos en casa, es decir, 15 puntos. Exactamente los que necesita el conjunto dirigido por Baraja para asegurar la permanencia. Pero hay un problema: o cambia la dinámica fuera de casa, o no habrá margen de error. Y los partidos de Mestalla no serán fáciles: tres rivales directos —Sevilla, Valladolid y Espanyol— y dos de la parte alta de la tabla —Villarreal y Real Madrid—. El Valencia podría dejarse algún punto en Mestalla y la urgencia por sumar fuera cada vez es más grande. Todavía faltan por disputar cinco partidos fuera de casa: Elche, Cádiz, Celta, Mallorca y Betis, en ese orden. Los valencianistas confían en hacerlo cuanto antes.