El Valencia CF ha caído derrotado ante el Sevilla FC en un duelo importantísimo por la salvación. Un choque en el que Edinson Cavani ha vuelto a la titularidad tras el banquillazo de Almería. El uruguayo empezó el choque con muy buen pie cediendo un balón de mucha calidad a Foulquier en profundidad. A raíz de ello, el Matador desapareció por completo. Sus compañeros le buscaron con numerosos centros pero la acertada defensa del Sevilla evitó su remate. Si logró conectar en una ocasión pero la mandó muy alta.
Tras el descanso, Edinson Cavani participó en bastantes jugadas de ataque con buenas combinaciones pero sigue sin conseguir ver puerta. Su racha está siendo terrible y cada partido que pasa va a más. Rubén Baraja lo cambió por Hugo Duro a falta de poco más de veinte minutos del final. Por su parte, los sevillistas se llevaron los tres puntos en un duelo con decisiones arbitrales muy polémicas que dejan al club en una situación terrible.
El jugador se marchó cabreado y con un toque de atención de su entrenador que sobre el enfado de Cavani dijo: "Hay que respetar las decisiones del entrenador. Sale él y entra un compañero. Lo más importante es el grupo. Cuando él juega de inicio hay un compañero que se queda fuera".
Enfado monumental de Cavani tras ser sustituido. #DeportePlus pic.twitter.com/O3cv0iuS7L
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2023
El Matador sigue sin conseguir ver puerta en todo 2023. Su último tanto liguero está datado en el 31 de diciembre de 2022 ante el Villarreal en el primer partido posterior al Mundial. Tras el tanto, el ariete ha estado cuatro meses sin conseguir marcar. Una racha terrible que no ha ayudado nada en la situación del Valencia CF. Cabe recordar que estuvo cerca de un mes lesionado y se perdió varios partidos.
El Valencia CF es el segundo equipo de las grandes ligas que menos goles ha marcado en 2023. Las cifras son realmente pobres para un equipo que deambula por la parte baja de la clasificación y que está sufriendo mucho para salvar la categoría. Siete tantos anotados desde que arrancó el año es un bagaje muy pobre para un club de esta magnitud. Cabe destacar que solo dos de estos siete, uno de Justin Kluivert y otro de Igor Zubeldia en propia meta, han valido para conseguir la victoria. Los números son realmente terribles y señalan a los delanteros del Valencia por la situación en la que se encuentra el equipo.