Marcos André dice adiós a la temporada: pasará por el quirófano
-
Baraja mira con preocupación a Castillejo y a Marcos André mientras Nico corre contra el crono
-
¿Qué pasa con Marcos André?
Marcos André está roto. Este miércoles no se entrenó por molestias y ahora se confirma que su menisco externo ha dicho basta. El futbolista será baja lo que resta de temporada. El parte médico dice lo siguiente: El jugador Marcos André sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Tras las valoraciones a las que ha sido sometido el delantero valencianista se ha considerado que la mejor opción terapéutica es realizar una cirugía artroscópica.
Marcos André se rompe cuando tenía ante sí la oportunidad más esperada ante la sanción de Hugo Duro y la sequía de Cavani. El delantero hispano-brasileño participó del caos que gobernó a Mestalla durante los últimos diez minutos del partido ante el Sevilla FC entre la actuación que el propio Valencia CF tildó de robo y la inoperancia del equipo. El '22' salió al rescate en la última tanda de sustituciones para solventar lo segundo -ni Cavani ni Hugo Duro le habían puesto remedio- y en busca de un gol que le diera esperanzas de puntuar en el partido. Y se resintió de su lesión y ahora dice adiós a la temporada.
Marcos André salía de lesión y nunca estuvo del todo bien. Ahora le toca parar y pensar ya en la temporada que viene.
Parte médico | Marcos André
¡Mucha fuerza, @_marcosandre96! 💪
— Valencia CF (@valenciacf) April 19, 2023
Marcos André un gol en toda la temporada
Marcos André sólo ha marcado un gol esta temporada. Ha jugado 16 partidos de Liga Santander y sólo ha sido titular en dos ocasiones, la última en la visita ante la Real Sociedad. En esos partidos, Marcos André nunca ha completado los 90 minutos (lo hizo ante La Nucía en Copa), donde precisamente se quedó sin marcar en una goleada plácida en el Camilo Cano. Siete meses después quiere la victoria.
Marcos André es uno de los nombres propios a través de los que se explica el Valencia CF de las últimas temporadas. Firmado por 8.5 millones de euros del Real Valladolid, el delantero brasileño encara la recta final de su segunda temporada en el club che sin tener mayor protagonismo del esperado. No está y, por las decisiones de Baraja, es evidente que sigue siendo el tercer delantero en la rotación. Ahora cierra el año habrá anotado un gol en la temporada 2022/23 aunque eso no dista en demasía de sus inmediatos competidores.