El árbitro del Elche-Valencia será mirado con lupa después de la polémica con Del Cerro Grande que salpica de lleno al club valencianista y este mismo jueves se ha conocido la designación. El balear Cuadra Fernández, que ya ha tenido un precedente no exento de protagonismo sobre el césped y alguno más en el VAR, estará sobre el césped del Martínez Valero y el andaluz Medié Jiménez le ayudó en el VAR.
El Valencia CF y Rubén Baraja, tras sendas declaraciones acerca de la desacertada actuación de Del Cerro Grande ante el Sevilla FC, se juegan el todo por el todo en Elche. Un día después de un miércoles de cumbre en LaLiga por los últimos escándalos que competen al colectivo arbitral, el CTA ha designado a dos árbitros que ya tuvieron algo que ver en alguno de los 17 errores del Valencia que perjudican en la tabla sobremanera al equipo che. Sin ir más lejos, Cuadra Fernández anuló un gol a Yunus. Desde el VAR se olvidó de un penalti sobre Lino ante Osasuna y desdijo a Iglesias Villanueva después de expulsar primero a Sergio Herrera y luego a otro rojillo.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3⃣0⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/XnGAyaXqS9#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/XLeQy4zhFI
— RFEF (@rfef) April 20, 2023
Aunque el partido fuera el de la última victoria del Valencia (1-0), Cuadra Fernández e Iglesias Villanueva completaron una absurda actuación como tándem arbitral. Expulsión de Sergio Herrera, penalti no señalado a Lino y otra expulsión a un rival. Hasta tres veces perjudicó al Valencia, fallando claramente en la acción de un penalti que habría dado la posibilidad de romper el 0-0 con anterioridad.
Antes, en la jornada 3 de la Liga Santander, un golazo de Yunus fue anulado tras rebobinar varios segundos para señalar una falta de Diakhaby sobre Joao Félix. Lo que, por ejemplo, no sucedió en el Valladolid-Valencia sobre el derribo Kluivert. Necesitó la ayuda del VAR, eso sí, la que no usó para expulsar a Thierry al filo del partido.
Medié Jiménez, por otro lado, no corrigió en el penalti de Nico a Amath, sin contacto, y revisó en el Metropolitano para anular el gol de Duro. Un historial de errores en el que cada vez es más difícil encontrar un trencilla que no haya tenido errores perjudiciales para el Valencia CF.
Lejos de salir públicamente y reconocer los errores de Del Cerro Grande que privaron al Valencia de sumar algo más que cero ante el Sevilla, el CTA le da manga ancha a Del Cerro. Estará en el VAR del (¡Almería-Athletic Club!), un partido que el valencianismo mirará con lupa en la lucha por la permanencia. Apenas tres días después del espectáculo en Mestalla, el madrileño tuvo premio de pitar el Inter-Benfica de los cuartos de final de la Champions.
La tienen tomada con nosotros rubiales y sus secuaces la tienen tomada con nosotros