El futuro de Giorgi Mamardashvili está cada vez más lejos del Valencia CF. El portero renovó con el conjunto de Mestalla hace pocos meses, pero el nuevo contrato no le atará al club. Tampoco su cláusula de recisión, de 100 millones de euros, parece que será impedimento. Y no porque haya algún club dispuesto a pagar una suma tan alta por el georgiano, sino porque, posiblemente, el Valencia se siente a negociar y termine accediendo a una venta por un valor inferior. Una cantidad que podría variar si el club no consigue mantener la categoría y las necesidades económicas acecharan en Mestalla. Para encontrar la cifra por la que podría salir este verano, debemos atender al valor de mercado de Mamardashvili, que según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), ha ascendido hasta los 35 millones de euros. Una cifra asumible en el actual mercado de fichajes. Hay varios equipos de la Premier League que le siguen la pista y que podrían negociar su fichaje para la próxima temporada.
Según informa el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, varios equipos punteros de la Premier League están muy pendientes de los avances del futbolista e intentarán su fichaje el próximo verano. Concretamente, estos clubes son el Chelsea, el Tottenham y el Leicester City. Los dos primeros están monitoreando su desarrollo, esperando a que llegue el mercado para realizar una oferta en Mestalla. El Leicester ya ha dado un paso más: se ha reunido con Levan Seturidze, el agente del futbolista.
Georgian goalkeeper Giorgi Mamardashvili, expected to leave Valencia in any case at the end of the season despite contract extension signed few months ago 🇬🇪
Told Chelsea and Tottenham are just monitoring his development; Leicester met with his agent 10 days ago. pic.twitter.com/0OjtCdE9pD
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 17, 2023
El caso del Leicester City es el más complicado. Los foxes han demostrado más interés que ningún otro club por su fichaje y encabezan la puja, pero su futuro es incierto. En estos momentos, el Leicester es penúltimo en la tabla y acumula cuatro derrotas consecutivas y nueve partidos sin conocer la victoria. Tienen muchas posibilidades de salvarse, ya que solo están a dos puntos de la permanencia, pero las sensaciones son negativas. En caso de descenso a Championship, el fichaje de Mamardashvili sería muy complicado.
De acuerdo a la información de Farbizio Romano, Tottenham y Chelsea siguen muy atentos la progresión de Mamardashvili. Hay diversos factores que podrían condicionar el fichaje del meta valencianista por uno u otro equipo.
Respecto al Chelsea, el principal pero es su clasificación. Los blues ya han dicho adiós a los puestos europeos y no disputarán ninguna competición continental la próxima temporada. Sin embargo, también hay aspectos positivos para el georgiano. El conjunto de Stamford Bridge vive un proceso de cambio de ciclo, están poniendo mucho dinero sobre la mesa, y Mamardashvili podría afianzarse en la portería del nuevo Chelsea. El club debate si fichar al georgiano o a Diogo Costa, el portero del Oporto.
La posibilidad del Tottenham es más complicada. Los spurs, en el momento en el que se escribe este artículo, son quintos. Están inmersos en la lucha por el cuarto puesto con el Newcastle (cuarto) y el Aston Villa de Unai Emery (sexto). Con el Tottenham podría disputar competición europea, pero tendrá más complicado la titularidad. Mamardashvili llegaría para ser el relevo de Hugo Lloris, aunque el francés no se lo pondrá fácil. El Tottenham también ha mostrado interés por Jordan Pickford, el guardameta del Everton.
Tienes razón compañero bueno bajo palos y pésimo en balones aéreos y lento en salidas a los pies.de la propiedad no quiero ni hablar que se vayan ya porfavor que vendan y que les den
Sinceramente venderia a este portero. Sigue cometiendo errores tanto de salidas por alto como por bajo. Una buena cantidad lo venderia ya, pero teniendo en cuenta que Meriton recoje pero no compra, y nadie lo planifica como es debido, llego a una conclusion, que hagan lo que les de en gana. AMUNT SIEMPRE