El Valencia CF vive una situación tremendamente delicada, al borde del drama, y la permanencia es ahora el único objetivo. Hundido en la zona roja y a cuatro puntos de la salvación, ni Voro primero ni Baraja después han sido capaces de levantar a un equipo que solo empeora desde el punto de vista de la clasificación con el paso de las jornadas. Y en este contexto, antes de que el Pipo se hiciera cargo del banquillo valencianista, José Bordalás se ofreció para entrenar al club de Mestalla. Personas de su entorno le hicieron saber al Valencia CF su voluntad de volver al equipo, según ha podido saber ElDesmarque.
Bordalás, que también sonó para ocupar el banquillo del Sevilla FC tras la destitución de Sampaoli, fue una de las peticiones de una leyenda del Valencia CF como es Cañizares, que dijo lo siguiente hace un mes: "Aunque yo confíe en Voro, si a mí me importa el Valencia y soy Meriton, mañana llamo a Bordalás, le pido disculpas y le ofrezco un contrato".
José Bordalás, exentrenador del Valencia CF, sin equipo desde que el club lo cortara el verano pasado para fichar a Gattuso, habló del club de Mestalla hace un mes. "Lo veo con tristeza, como todos los que queremos al Valencia, porque está sufriendo esta temporada muchísimo y con cierta preocupación. Pero creo que al final el equipo conseguirá los puntos y salvará la categoría. Que se dice así, pero es triste que el Valencia tenga que pelear por salvar la categoría", explicó en la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD)
En su opinión esto le da más valor a lo que hicieron. "Hace poco a mí me decían que no era un problema de Bordalás, ni de compañeros que habían estado dirigiendo al Valencia antes. Bordalás ha cumplido las expectativas y los objetivos quizá con una plantilla en el peor momento en una situación muy delicada y llegamos a la final del Copa del Rey sin perder ningún partido y una novena posición, nunca estuvimos mirando abajo. Creo que el trabajo que hicimos fue muy bueno", añadió el técnico.
En todo caso, a Bordalás no le sorprende el asunto. "Yo percibía, a pesar de estar poco tiempo porque solo he estado una temporada, que era peligroso. Estábamos en una dinámica en una situación muy compleja, distinta, diferente a lo que debe ser el Valencia y, desafortunadamente, esta temporada está pasando lo que veíamos o pensamos que podía ocurrir".