El ex entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, podría haber pasado página para dar lugar a otra oportunidad de dirigir. Luego del mutuo acuerdo para la salida de Rino del club che, el pasado 30 de enero del 2023, el técnico se encuentra sin equipo y según afirman los medios griegos estaría cerca de llegar a un acuerdo con la directiva del Olympiacos, para asumir su próximo reto, a cargo de la plantilla la siguiente temporada.
Gattuso fue destituido cuando el Valencia CF acumulaba cuatro partidos sin ver la victoria en LaLiga Santander, y quedó eliminado de Copa del Rey y Supercopa de España. Una etapa gris que acabo con el descontento de los aficionados y una crisis debido a la dirección del máximo accionista del club, Peter Lim. La vuelta del técnico italiano al banquillo sería su segunda etapa en el fútbol griego, luego de su pasado en el OFI Creta durante medio año, en el 2014. Según los mismos medios griegos, entre los candidatos para dirigir al Olympiacos, también se encontraría Marcelino, otro ex entrenador del Valencia que tuvo un poco más de éxito que el italiano.
Genaro Gattuso decidió abandonar el Valencia de mutuo acuerdo con la directiva tras una reunión con la presidenta, Layhoon Chan, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona. El técnico se marchó dando gracias al equipo y a la afición por la comprensión y pidiendo por la mala racha de resultados.
Rino, tras acordar con la directiva su marcha del club, se despidió primero de los jugadores y, después, de la afición en rueda de prensa. Gattuso declaró: "Amunt Valencia; es un club muy grande, una ciudad increíble. Gracias por todo, gracias por la hospitalidad y por todo lo que hemos pasado en estos siete meses".