Mientras el Valencia CF se debate entre la permanencia o el descenso, el mercado se mueve de cara a las operaciones estivales. Aston Villa y Brighton, sexto y séptimo clasificado de La Premier League, están dispuestos a llevarse a André Almeida de la debilitada plantilla ché.
La magnitud de un hipotético descenso que cada vez parece más probable en el entorno valencianista tiene unas consecuencias impensables pero predecibles. Pese al mecanismo de compensación económica para afrontar la próxima temporada, ni que decir tiene que el Valencia podría verse en la obligación de vender algunos de sus activos más importantes. Por Giorgi Mamardashvili ya preguntan, Yunus Musah tiene mercado y ahora es el luso André Almeida el que atrae la mirada de dos de las revelaciones de la presente Premier League. El Aston Villa de Emery y el Brighton, ambos con aspiraciones europeas, vienen con 30 millones de euros a por André Almeida, según la información de Marcos Benito de El Chiringuito de Jugones. Si bien es cierto, el equipo de The Lions ha desmentido tal interés
El centrocampista es quizás la mejor noticia que ha recibido Mestalla esta temporada. Su calidad es indudable, sus actuaciones convencen y su contrato dice que será valencianista hasta 2028. Sin embargo, la realidad es más cruda: el descenso podría condenarle a un año en Segunda División y lo cierto es que no ha hecho merecimientos para ello.
Brighton y Aston Villa, junto al Newcastle United, son los nuevos equipos de la media tabla que vienen para cuestionar el poder del 'Big Six' de Inglaterra. No es baladí que precisamente estos dos equipos se fijen en un jugador de talento como Almeida que tiene nueve finales con el Valencia antes de lucirse en el Europeo sub21 de este verano. Si el Valencia lo quiere retener aun estando en Segunda, opción lógica, una cesión facilitaría el acuerdo.
En cuanto al Aston Villa, un equipo con la misma idea que el Villarreal de Emery, el Valencia podría frotarse las manos si viene con el talonario que puso para acometer otros fichajes.
Respecto al Brighton & Hove Albion, la dirección deportiva de un club que saca talento a raudales de las ligas más exóticas lo quiere como sustituto del argentino Alexis MacAllister. El campeón del mundo con Argentina puede salir y una parte de ese traspaso podría ser invertido en Almeida por parte de los sureños.
En todos los sentidos, pero también en el económico, una salida de André Almeida no evitará que el Valencia continúe pagando al Vitória Guimaraes su fichaje. En total fueron cifras que oscilaban entre los 7.5 y los 8 millones fraccionados en cinco temporadas. Llegó pareciendo caro y ha demostrado valer ese precio con el paso del tiempo.