Tras el escándalo arbitral que se vivió hace apenas una semana en Mestalla ante el Sevilla FC, el descontento desde todos los estamentos del club era notable y así se ha mostrado durante la semana. Es por ello que Rubén Baraja señaló este sábado en rueda de prensa que esperaba que Cuadra Fernández, que ya había sido protagonista de alguna que otra polémica en contra del Valencia CF, "no sea noticia". Dicho y hecho. Partido impoluto del colegiado madrileño para calmar las aguas y, que esto es lo que más gusta a la afición, con victoria del equipo. La salvación es más posible si los buenos arbitrajes acompañan. Como pedían jugadores y entrenador la pasada semana, que no le dan nada al Valencia CF, pero que tampoco se lo quiten.
Y en esa línea lo explicó Baraja en la rueda de prensa previa al partido: "Tenemos que ser conscientes de una situación. Hay cierto riesgo de que cuando te van pasando cosas y tratas de ser respetuoso o de callarte, el aficionado se sienta frustrado. Pero ya no nos sirve de anda lamentarnos de eso. Y nuestros problemas no son solo arbitrales. Lo que espero del partido y del árbitro, que haga un buen partido y que acierte. Que trate de hacerlo como lo quiero hacer yo. Que el árbitro no sea noticia".
El arbitraje del pasado domingo ante el Sevilla FC todavía duele al valencianismo y, pese a que viene siendo la tónica de la temporada, marca un antes y un después por las formas del Estrada Fernández desde el VAR y de Del Cerro Grande sobre el césped. Al menos, eso sí, no ha tenido continuidad ante el Elche CF.
Tras el partido, el Valencia CF, a través de su director corporativo Javier Solís, mandó un mensaje muy directo sobre el "robo a cámara lenta sufrido". Además de él José Gayà criticó duramente las decisiones del árbitro, al igual que Rubén Baraja.