El Valencia CF se juega la vida en Elche y su afición no falló. El primer gol de partido lo anotó la afición del Valencia CF. Miles de seguidores tomaron el Martínez Valero desde horas antes del comienzo. Baraja apostó por tres centrales para el duelo que ofrecimos en directo en ElDesmarque y se paró a saludar a los miles de seguidores que convirtieron el recibimiento al equipo en una auténtica fiesta. Parecía Mestalla, fue una locura como se puede apreciar en el vídeo superior.
Apenas dos semanas después del viaje a Almería que acabó en disgusto, el Valencia sabe que no jugará solo en Elche. Más allá de las 1350 entradas disponibles agotadas en cuestión de minutos, los escasos 170 kilómetros de trayecto y un horario que permite ir y volver en el día contribuyen. Sí, pero hay un aliciente mayor y no es otro que el de huir de los puestos de descenso, por lo que el valencianismo vuelve a dar una lección y no dejará a su equipo sólo en un choque propicio para la victoria. Habrá 13 autobuses, tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, financiados por la plantilla. La marea valencianista partió esta mañana, ataviada con los colores de la Senyera. Muchos de ellos partieron esta mañana desde Mestalla pero otros miles lo han hecho en sus coches particulares o acuden directamente desde poblaciones cercanas a Elche.
El caso es que miles de valencianistas viajaron a Elche para salvar al equipo del descenso. La marea blanquinegra ataviada con la Senyera ya está en marcha. Curiosamente, la afición ha elegido mayoritariamente este color que será el que luzca el equipo en Elche.
En la previa Baraja hizo un llamamiento a los seguidores y estos respondieron. "No tengo ninguna duda de que nuestra afición va a estar mañana con nosotros en el Martínez Valero y nos va a apoyar y animar. Siempre he dicho desde el primer minuto que he llegado que los únicos que están a la altura de la historia de este club son nuestros aficionados. Cuando ganábamos títulos y yo era jugador, estaban, cuando las cosas no van bien como ahora que estamos sufriendo, también están. Están siempre. Somos nosotros los que tenemos que demostrar que estamos a la altura da la afición. Estoy convencido que mañana habrá muchísima gente que va a ver el partido con ilusión de ver ganar a su Valencia CF y somos nosotros los que tenemos que ser capaces de transmitirle eso a través del partido y en el terreno de juego, que somos capaces de hacerlo y lo podemos conseguir.