Han pasado ya ocho días pero el arbitraje ante el Sevilla FC todavía duele al valencianismo y, pese a que viene siendo la tónica de la temporada, marcó un antes y un después por las formas del Estrada Fernández desde el VAR y de Del Cerro Grande sobre el césped. Ahora, tras un partido ante el Elche CF tranquilo para Cuadra Fernández en el que el madrileño acertó en la gran mayoría de sus decisiones, la RFEF ya ha hecho oficiales los colegiados que se encargarán de impartir justicia en el Valencia CF - Real Valladolid. Ellos son Munuera Montero sobre el campo y Sánchez Martínez desde la sala VOR, dos árbitros que traen muy malos recuerdos al valencianismo.
El primero fue el que no pitó aquel clamoroso penalti de Vivian sobre Hugo Duro en San Mamés en las semifinales de Copa del Rey de la pasada temporada o el que también anuló el gol al delantero madrileño recientemente ante el Atlético de Madrid por falta de Foulquier. "Afecta porque al final es una jugada en la que el árbitro está delante y no la ve. Le llama el VAR y cambia la decisión. Esa es la duda que me queda. Está delante de la jugada, la ve y para él no es suficiente. Es una jugada que cambia el partido, pero para nada es excusa", comentó Gayà tras el partido.
⚖️ ÁRBITROS | Colegiados designados para la 31ª jornada en Primera División.https://t.co/Tcc48Qiv8I#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/Zmtq1K0Nch
— RFEF (@rfef) April 24, 2023
Sánchez Martínez, por su parte, fue el encargado de amargar la Nochevieja de 2021 con decisiones muy controvertidas en contra del Valencia CF. Los de Bordalás podían meterse en Champions y acabaron perdiendo ante el RCD Espanyol.
Tras el escándalo arbitral que se vivió hace apenas una semana en Mestalla ante el Sevilla FC, el descontento desde todos los estamentos del club era notable y así se ha mostrado durante la semana. Es por ello que Rubén Baraja señaló este sábado en rueda de prensa que esperaba que Cuadra Fernández, que ya había sido protagonista de alguna que otra polémica en contra del Valencia CF, "no sea noticia". Dicho y hecho. Partido impoluto del colegiado madrileño para calmar las aguas y, que esto es lo que más gusta a la afición, con victoria del equipo. La salvación es más posible si los buenos arbitrajes acompañan. Como pedían jugadores y entrenador la pasada semana, que no le dan nada al Valencia CF, pero que tampoco se lo quiten.