El futuro de Toni Lato está decidido: salvo sorpresa de última hora, no seguirá en el Valencia CF. El de La Pobla de Vallbona llegó a la entidad che siendo un niño, creció en Paterna y lo ha dado todo por jugar en Mestalla. El futbolista debutó en febrero de 2016 con el primer equipo, en la Europa League. Tras siete años, con dos cesiones a PSV Eindhoven y Osasuna, Lato terminará su etapa como jugador del Valencia. Y lo hará jugando. Fue un comodín para Gattuso, contó para Voro y es importante para Baraja. Con el Pipo, sólo se ha perdido partidos por lesión. Sin embargo, no ha sido suficiente. Lato termina contrato y el Valencia no tiene intención de renovarle. Le hizo una oferta, pero está fue muy a la baja, prácticamente por cumplir. Vicente Latorre, exfutbolista del Levante y tío del lateral izquierdo del Valencia CF, ha señalado que "la oferta que le hicieron a Lato fue humillante".
Vicente Latorre participó en el programa Somos Más y habló sobre la situación del jugador del Valencia CF, su renovación y su compromiso con el equipo. Señaló que la oferta de renovación fue tan a la baja que resultaba "humillante". Todavía más si se tiene en cuenta, según declaró, que Lato "es un futbolista que es 'choto' hasta la médula y que siempre que sale da todo lo que tiene".
Lato terminará contrato a final de temporada y tendrá que marcharse de Valencia. Latorre lo tiene claro: "No cuentan con Lato y la posibilidad de renovar es mínima".
Toni Lato afronta sus últimos partidos como valencianistas con el equipo jugándose el descenso. El futuro no influye en su compromiso con el Valencia. Está centrado en terminar la temporada con victorias, siendo importante para Baraja y asegurar la salvación che antes de hacer las maletas. Quiere decir adiós con la tranquilidad de dejar al Valencia en LaLiga Santander. Así lo aseguró Latorre: "Conociendo a mi sobrino, sé que lo va a dar todo hasta el final, siempre va a pelear por ver al Valencia en Primera".
Latorre declaró: "Lato es un jugador de club, hay que confiar en él", recalcando que "siempre ha sido un luchador nato, esté o no esté el año que viene, querrá dejar al Valencia en Primera y, aunque sea para un minuto, jugará al máximo". El tío del futbolista del Valencia aupó todavía más su compromiso al revelar que "mucha gente no sabe todo lo que ha tenido que hacer para estar bien esta temporada".
Lato es un ejemplo auténtico de valencianista. Parece mentira que estos dirigentes no aprecien lo que tienen. Siempre te admiraré y no seré el único.Te deseo lo mejor. Ánimo.