Mestalla nunca falla y tuvo para todos: 42.000 gargantas contra Lim, la RFEF y al grito de "sí se puede"
-
Con Javi y con Mestalla el Valencia CF puede ir a cualquier Guerra
-
LaLiga denuncia cánticos de "muérete" contra Rubiales, Layhoon y Peter Lim en Mestalla
-
La polémica en contra del Valencia CF en Mestalla: perder tiempo sale muy barato
El Valencia CF ha vencido al Real Valladolid en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Los del Pipo Baraja han sufrido mucho para llevarse tres puntos vitales contra un rival directo. Un encuentro que la afición no ha querido perderse pese a la dificultad del horario intersemanal. Mestalla ha presentado la cuarta mejor entrada de la temporada con 42.023 espectadores que se han dejado la voz por llevar en volandas al Valencia CF. La fiesta comenzó desde horas antes en los aledaños de la Avenida de Suecia con un gran recibimiento sin protesta posterior. En la plaza de la afición se respiraba ambiente de final y el valencianismo respondió como tal.
Sin embargo, con el choque ya empezado, los pucelanos se adelantaron en el marcador con un tanto tempranero de Cyle Larin que enfrió mucho el ambiente. Durante los primeros quince minutos, Mestalla trató de levantar a su equipo tras el golpe sin faltar a su cita, esta vez si, con las protestas contra la propiedad. El clásico minuto 19 volvió a ser juez de la enorme crítica contra Meriton y Peter Lim.
Tras los cánticos en contra del máximo accionista, el equipo cometió muchos errores con balón y la afición empezó a desesperarse con silbidos para reclamar la reacción inmediata del equipo. Pocos minutos después, el Valencia CF comenzó a apretar tímidamente pero los pucelanos apenas sufrieron. El pitido final de la primera parte supuso una clara demostración de la opinión de la grada sobre el partido que estaba haciendo el Valencia CF.
Tras el descanso, la silbada fue atronadora después de que el colegiado decidiera que El Yamiq se cruzara todo el campo para ser sustituido por lesión. Consecutivamente se vivieron varias acciones en contra del Valencia CF que hicieron estallar a la grada contra la RFEF. Los arbitrajes están siendo muy duros con el Valencia CF esta temporada. Mestalla no puede más.
Sin embargo, en el minuto 60 Diakhaby metió la cabeza, el Valencia CF empató y Mestalla explotó de alegría. Los cánticos se empezaron a suceder uno tras otro con la impetuosa necesidad de llevar al equipo en volandas por la remontada y lo consiguieron. El canterano Javi Guerra metió un golazo por toda la escuadra a tres minutos del final y Mestalla explotó. Locura, victoria, celebración y alegría al grito de "si se puede". El Valencia CF ganó, Mestalla ganó y Javi Guerra se consagró.
Dos centenares de aficionados protestaron tras el partido
Alrededor de 200 personas se quedaron en los aledaños de Mestalla para protestar contra Meriton y Peter Lim. La no manifestación previa al choque supuso que varios aficionados continuaran después del partido para pronunciarse en favor de su Valencia CF.