Bernardo España ya tiene una calle con su nombre, el histórico utillero del Valencia CF será homenajeado con la calle "Bernando Españeta". El Ayuntamiento de Valencia ya ha colocado las placas que identifican la antigua calle La Safor, ahora con su nombre.
El pasado mes de septiembre se había anunciado que la decisión estaba tomada para el cambio de denominación de una parte de la calle La Safor en honor a una figura que representa el valencianismo. La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, considera que “es un gran orgullo para el club, para la afición y para València que un personaje tan icónico como Españeta dé nombre a uno de las calles de la ciudad. No hay mejor lugar para honrar su memoria que una de las calles más próximas al nuevo estadio, un escenario donde dentro de poco tiempo esperamos disfrutar del sentimiento que caracterizaba a Españeta”.
La nueva calle Españeta es parte de un tramo de la actual calle de La Safor, concretamente va desde los números 1 al 3 y del 2 al 8 y colinda con el futuro estadio del conjunto che, en la avenida de las Cortes Valencianas
La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha afirmado que “nuestra ciudad siempre será mejor si no olvida a esas personas buenas que, desde la base, se han ganado el cariño de tantas personas y han sido referentes en humanidad. Por eso, la iniciativa de darle una calle a Españeta creo que se ajusta a estos valores a los que toda la sociedad debe aspirar”.
El Pleno del Ayuntamiento de València aprobó el 29 de octubre de 2020 otorgarle una distinción por toda una vida dedicada al deporte y por ser un referente no solo para el valencianismo, al que estuvo vinculado durante toda su vida, sino también para todo el fútbol español por su carácter y dedicación. Españeta fue utillero del València CF durante más de 50 años.