A Javi Guerra nadie le va a quitar la noche de este jueves en Mestalla. Su gol dio al Valencia CF la victoria en el minuto 93 y un gran paso hacia la salvación. La afición estalló ante la consagración de su canterano y seguramente no haya nadie más feliz a estas horas que su abuelo Antonio. El primero con el que empezó a jugar, "entre dos palmeras hacíamos la portería y yo le chutaba", relataba el joven valencianista. Ese sentimiento se hereda generación tras generación y el nieto volvió a dar una alegría su familia dos semanas después de su debut en LaLiga. Gol y partido para el de Gilet, que guardará a buen resguardo la camiseta de su primer tanto en el conjunto valencianista.
Apenas llevaba tres minutos sobre el campo cuando Javi Guerra recortó y sacó un zurdazo a la escuadra de la portería de Masip. "Ya me puedo morir tranquilo", relata Guerra que le dijo su abuelo tras verle el día después de su estreno ante el Sevilla FC. El sueño cumplido de cualquier futbolista profesional que pudo no haber sido si el abuelo de Guerra, "así lo conocían", no se hubiera sacrificado como portero durante los veranos que pasaban en Canet.
Y es que Antonio no pudo verlo en directo ante el Sevilla, pero no falló a la cita esta vez. Fue uno de los 42.000 espectadores que se deleitaron con el gol y el que recibió el abrazo más esperado por parte de su nieto. Orgullo de abuelo.
El yayo de Javi Guerra ha podido ver a su nieto marcar en Mestalla. Kms y kms para llevarlo a Vila-real y a Paterna. Como su tía. La vida. El
Fútbol. pic.twitter.com/MDqC0YG5Yf— Vicent Sempere (@vicentsempere) April 27, 2023
El '36' que lució el giletano en el encuentro del Valencia-Valladolid tiene mucho significado y varios pretendientes. En los micrófonos de VCF Media todavía sobre el césped de Mestalla, aseguró que "se la había prometido a un amigo, pero no se qué hacer". El 27 de abril de 2023, 21 años después de la remontada que firmó Baraja ante el RCD Espanyol, será una fecha especial para él. Entonces Javi Guerra no había nacido.
Más tarde en zona mixta, confirmó que "la camiseta me la quedaré y la guardo". Entre otras cosas, explicó la jugada y la celebración que compartió, como si estuviera todo planeado, con "el capitán y referente" José Luis Gayà.
Javi Guerra, en zona mixta: "En cuanto a la celebración con José, he ido a por él primero porque es el capitán, es el referente. Estoy muy contento por todo. La camiseta me la quedaré y la guardo".
El protagonista de la noche en Mestalla compareció ante los medios de comunicación en zona mixta y explicó lo siguiente:
"Cuando he ido a tirar, he visto salir el balón y no lo he visto entrar. Cuando me he dado cuenta ya había marcado, no me lo creía. No sabía ni qué hacer".
(Tuit de Hugo Duro en el que decía que Javi Guerra no había marcado en los entrenamientos): "Un poco de verdad sí que es (ríe). No suelo tirar y cuando tiro suelen ir fuera o las para el portero. La situación lo requería, no veía pases y me ha salido tirar y ha entrado".
"Cuando he llegado al vestuario, me han felicitado todos los compañeros. Agradecido por el apoyo y feliz de que haya servido".
"El míster me da oportunidades y confianza. Estoy muy agradecido y siempre que me las dé estaré contento".
"En cuanto a la celebración con José, he ido a por él primero porque es el capitán, es el referente. Estoy muy contento por todo. La camiseta me la quedaré y la guardo".
"Me ha dado el balón Ilaix y me ha salido un jugador del Valladolid. He amagado y lo he recortado. Me he visto en posición de tiro y me he decidido. Te sueles imaginar cosas así pero nunca te esperas que se haga realidad".
"Me he emocionado mucho por la situación, por cómo nos ha animado la afición. Estoy muy feliz".
Que explosión de alegría casi me desmayo.Soy seguidor del mestalla y he visto marcar a Javi varios goles así,tiene mucha fuerza y va con todo. Me alegro mucho,y por la oportunidad que le ha dado el entrenador,espero que no se vaya al madrid porque lo estan tentando. Mi enhorabuena y que tengas mucha suerte
Así tiene que ser canteranos al cespet de Mestalla y porque no el domingo en Cádiz hay que ser valientes Baraja y no tener miedo de poner sangre nueva hasta el final