El Valencia CF consiguió este jueves tres puntos de oro y dos días después siguen las noticias positivas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Rubén Baraja, que tuvo que reinventarse de nuevo ante el Valladolid para hacer la convocatoria, tiene tres nuevos 'fichajes' de cara a la final ante el Cádiz CF de este domingo. Thierry Correia, Samu Castillejo y Fran Pérez . Los tres se podrían apuntar al Nuevo Mirandilla si no hay ningún sobresalto, aunque el otro factor que primará será el del riesgo de recaída. El Pipo decide.
En ese sentido, Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, compareció este sábado para analizar el choque del domingo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Tras dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, los de Mestalla afrontan el partido fuera del descenso, con un ligero colchón y con las ganas de sumar y salir del pozo casi de forma definitiva. Lo hará con altas significativas a tenor de las palabras del técnico vallisoletano: ."Castillejo, Fran Pérez y Thierry han entrenado con normalidad. Estamos en un momento de la temporada en la que no vamos a arriesgar situaciones para tener recaídas. Pero necesitamos a todos y el que venga a la convocatoria que esté al cien por cien". El equipo se entrena ahora al mediodía para coincidir con el horario del partido
Baraja no dio pistas sobre el sistema de juego, "no voy a entrar. Valoraremos la situación que es mejor para el equipo y la que nos haga estar cerca de ganar" pero sí se mojó con el héroe ante el Valladolid Javi Guerra "Javi está preparado para empezar o para jugar en cualquier momento. Él vivió una noche mágica pero esto es un día otro día y así. No vale hacerlo bien un día sino día tras día. El mensaje es que siga trabajando día a día"
Para el choque son bajas seguras los lesionados Marcos André y Justin Kluivert.