Baraja habla de la polémica por el calendario y por el horario. Su equipo ha tenido dos días menos de descanso y prepara rotaciones
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, compareció este sábado para analizar el choque del domingo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Tras dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, los de Mestalla afrontan el partido fuera del descenso, con un ligero colchón y con las ganas de sumar y salir del pozo casi de forma definitiva. Baraja, que siempre es el que apela a la prudencia en las últimas semanas, sabe que, una vez más, la afición dará el do de pecho y protagonizará una nueva etapa en la caravana por la salvaciónviajando a Cádiz en autobús. Es un duelo que, eso sí, llega marcado por la diferencia notable de descanso entre ambos equipos, tal y como señaló Sergio, técnico cadista, este viernes.cuando aseguró que es un rival directo por la permanencia que ahora le aventaja en un punto y que deben "aprovechar" que ha contado con “menos días” de recuperación en esta pasada jornada de LaLiga Santander.
Al respecto, ha dicho “¿Horario? ¿Calor? ¿Calendario? Son lamentaciones que no te llevan a nada. El calendario es así, igual que el horario e igual que todo. No tiene que servirnos de excusa. Partido completo no hay que dar vueltas.
Claro, para Baraja es una excusa el horario y los dos días de descanso más de su rival pero no descarta rotaciones. "Es una posibilidad que nos estamos planteando porque para mi es importante ante rivales de tu misma Liga tienes que tener piernas frescas, también los horarios, el calor y todo influye lo estamos valorando"
Además, el equipo se ha entrenado a las 13 horas para acostumbrarse a la hora del partido.