Es Noticia

Polémica con el calendario: “Hay que aprovechar que el Valencia ha tenido menos días de descanso"

Redacción nacional

El entrenador del Cádiz, Sergio González, aseguró sobre el encuentro de este domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Valencia, un rival directo por la permanencia que ahora le aventaja en un punto, que deben "aprovechar" que ha contado con “menos días” de recuperación en esta pasada jornada de LaLiga Santander.

Los valencianistas jugaron el pasado jueves y el Cádiz, el martes, dos días antes, aunque los resultados fueron diferentes y a la derrota gaditana ante Osasuna (0-1) se unió un triunfo del Valencia frente al Valladolid (2-1) que le ha servido para superar al equipo amarillo en la clasificación, al ser decimosexto y decimoséptimo con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Sergio manifestó este viernes en rueda de prensa que el conjunto de Rubén Baraja llegará con “mucha confianza” y con un “subidón emocional” tras vencer a los pucelanos con un gol en el tiempo añadido.

Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla espera al Valencia más cansado (Foto: Cristo García).

“Nosotros jugamos en casa y nos jugamos mucho más por eso. La responsabilidad es mucho mayor. Es importante no cometer errores en campo propio. Quien menos errores cometa y más personalidad tenga va a tener mucho ganado. Debemos tener fuerza, convencimiento y saber leer el partido”, afirmó el técnico del Cádiz.

Sergio consideró que los partidos en casa podrían sustentar la salvación, aunque señaló que “cada vez es más difícil”, ya que su equipo acumula tres derrotas seguidas en el estadio Nuevo Mirandilla.

El entrenador del conjunto gaditano no quiere un partido de “ida y vuelta” y precisó que su equipo debe mostrar “fortaleza”.

Sergio González pidió no competir “sin intensidad” y aclaró que “ni después” del último partido ganado, hace tres jornadas en el feudo del Betis (0-2), eran “aviones” ni ahora “bicicletas”.

"El Valencia es un equipo fuerte, va a venir a sacar algo parecido" a lo que Osasuna hizo el pasado martes en el feudo gaditano, donde logró un triunfo por 0-1.

"Somos conscientes de que hemos perdido una bola extra, pero esa bola extra se la ganó el equipo con mucho trabajo. Confiemos en él", recalcó el preparador catalán, quien destacó que "el Valencia es un equipo fuerte, va a venir a sacar algo parecido" a lo que Osasuna hizo el pasado martes en el feudo gaditano, donde logró un triunfo por 0-1.

Así, apeló a que su equipo dé la imagen de "un Cádiz fuerte" y añadió: "Si estamos a un gran nivel, podremos competir bien; hace dos o tres meses hubiéramos firmado depender de uno mismo y afrontar partidos vitales. Tenemos que ser realistas, crecer e ir a por el Valencia”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar