Quedan dos días para el trascendental derbi del miércoles ante el Villarreal, un duelo en el que los valencianistas están obligados a sumar tras la dolorosa derrota en Cádiz. Para ese duelo, Rubén Baraja podría recuperar a un Justin Kluivert que este lunes día del trabajo ya ha saltado con el grupo. El delantero ha completado la parte física y los ejercicios de calentamiento con balón previos a la sesión táctica que el equipo ha realizado para preparar el choque.
Kluivert tiene claro que su plan pasa por ayudar ya ante el Villarreal aunque sea unos minutos, pero conociendo la precaución de Baraja con los lesionados para evitar recaídas, no se decidirá hasta el mismo día del partido si entra o no en la convocatoria. El atacante quiere llegar y por eso fuerza la máquina antes del parón de este fin de semana.
El pasado 11 de abril, el delantero fue sometido a diversas pruebas que permitieron saber el estado de su bíceps femoral izquierdo, lo que lo mantendría alejado del terreno de juego entre dos y tres semanas dependiendo del alcance de la rotura. En ese sentido, el club emitió el siguiente parte médico a través de sus redes sociales: "El jugador Justin Kluivert padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo ante la UD Almería. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".
Al margen de Justin Kluivert, en proceso de recuperación, Baraja sólo tiene lesionado para el duelo de este miércoles ante el Villarreal a Marcos André, que se pierde el resto de temporada.. Otros jugadores descartados en la última lista como Fran Pérez o Hugo Guillamón se entrenaron sin problemas y, si el técnico vallisoletano lo decide, podrán ser convocados ante el Villarreal.