El Valencia CF se la juega este miércoles ante el Villarreal CF y Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa como es habitual. El entrenador del Valencia CF ha repasado el estado de la enfermería focalizándose sobre la figura de Justin Kluivert: "Sigue su evolución de manera positiva. Esta semana lo normal es que se reincorpore con el grupo y que pueda estar para el próximo partido de Liga. Para mañana no va a llegar porque va muy justo". Sobre el otro de los jugadores que venía con problemas físicos, Fran Pérez, también ha hablado: "Ya está mejor de una molestias en la espalda y estará mañana".
Baraja también ha sido preguntado por el caso Guillamón y ha respondido lo siguiente: "Su posición de siempre es la de central, pero donde mejor rendimiento ha dado es en la posición de 6. Está trabajando bien y tomo decisiones y estoy optando por otros compañeros. Es un debate que ahora no es lo importante. Tiene que seguir trabajando y buscando su oportunidad. Es una decisión deportiva enfocada a lo que busco en los partidos. Tengo que elegir y elijo a otros compañeros. Sin más".
Kluivert tenía claro que su plan pasaba por ayudar ya ante el Villarreal aunque sea unos minutos, pero Baraja ya ha confirmado que no estará.
El pasado 11 de abril, el delantero fue sometido a diversas pruebas que permitieron saber el estado de su bíceps femoral izquierdo, lo que lo mantendría alejado del terreno de juego entre dos y tres semanas dependiendo del alcance de la rotura. En ese sentido, el club emitió el siguiente parte médico a través de sus redes sociales: "El jugador Justin Kluivert padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo ante la UD Almería. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".