La hora de la verdad del derbi no permite más rotaciones: Baraja y un once titular de gala
-
Revolución Baraja: rotaciones ante la polémica de los horarios
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en el Nuevo Mirandila: otro partido gris
-
Baraja entiende las críticas y es claro: "Estoy molesto por lo que he visto"
Tras la derrota en Cádiz, en la que dio descanso a varios de sus mejores jugadores, se espera que Baraja apueste por el once de gala ante el Villarreal en el derbi
Baraja, molesto por lo que vio, recibió muchas críticas por las rotaciones en Cádiz, donde dejó en el banquillo a cuatro de sus mejores futbolistas: Gayà, Cavani, André Almeida y Gabriel Paulista. Al final del encuentro, explicó los motivos del descanso de sus figuras en la final de Cádiz. Su explicación no sale de los cánones clásicos: "Había jugadores que habían disputado dos partidos seguidos y no teníamos tiempo de recuperarnos porque no teníamos ni tres días entre partido y partido. Hay jugadores que han recuperado mejor que otros y hoy necesitábamos piernas frescas en el campo y energía". Sin embargo, la apuesta no le salió como se pudo comprobar en directo desde el principio. El técnico lo asumía: "Tengo que tomar decisiones. Asumimos las críticas de la gente que piense que no hemos acertado, pero tenemos que tomar decisiones para no perder ningún jugador por el camino con lo que queda de temporada, que quedan muchos partidos importantes. Había algunas dudas con jugadores que pudiera lesionar y por eso hemos tomado la decisión".
Sin más margen para rotaciones antes del parón
Sin embargo, y aunque los resultados le favorecieron y el Valencia sigue fuera de descenso, pero el margen se agota y este miércoles en el derbi ante el Villarreal, no se pueden hacer más probaturas y se espera que el técnico vallisoletano apueste de nuevo por un once de gala aunque mantenga su sistema y su apuesta de cerrarse atrás y esperar al rival. Hay que recordar que, además, tras el partido, habrá parón por la final de la Copa del Rey y la cúpula directiva viajará a Singapur para recibir instrucciones.
Con todo, y aprovechando que casi todos los jugadores están disponibles, Baraja podría apostar por recuperar a Cavani, André Almeida, Gayà y Thierry para su once titular. El 1-5-4-1 no es negociable en la actualidad y más ante un rival, el Villarreal, cuyo juego es alegre y no le importa tener la posesión e ir a por su rival. De esta forma, el posible once titular de Baraja sería el formado por Giorgi en la meta; con Thierry y Gayà en los costados y Cenk, Diakhaby y Gabriel Paulista en el centro. En la medular regresaría André Almeida junto a Nico, Yunus o Castillejo y Lino y arriba volvería Cavani.
Javi Guerra pide minutos a gritos
Obviamente Baraja tendrá que tener en cuenta que apenas ha tenido dos jornadas de trabajo para preparar el derbi, pero no es descabellado que, si alguno de los mediocentros no esté listo, Javi Guerra, el héroe del último partido en Mestalla, vuelva a tener minutos con Baraja