La derrota en el Nuevo Mirandilla vuelve a dejar al Valencia CF en una situación muy delicada. El elenco de Rubén Baraja dejó pasar la oportunidad de alejarse de la zona roja, aunque lo cierto es que está fuera de los puestos de descenso a Segunda División y sigue dependiendo de sí mismo. Por delante tiene seis jornadas en las que se jugará la vida contra adversarios algunos de los cuales también se la juegan en sus respectivas luchas. Y es que el calendario es una de las claves en esta salvación que apunta que no va a decidirse hasta la última jornada. Los de abajo están sumando y cada derrota es una losa para conseguir la permanencia. El club de Mestalla tiene ante sí dos partidos contra rivales que todavía pueden optar a plazas de Champions League y, seguramente el que será un choque decisivo ante el RCD Espanyol.
El calendario del Valencia CF es el siguiente:
Está a cinco puntos de Champions, pero los puestos europeos los tiene asegurados.
No se juega nada.
No se juega nada y el partido será justo después de la vuelta de las semifinales de Champions ante el Manchester City.
No se juega nada.
Rival directo por la salvación.
Ha pasado en pocas jornadas de luchar por la Champions a poder no entrar ni siquiera en Europa. Tiene al Athletic Club (7º) a dos puntos.
Además, desde ElDesmarque Valencia repasamos el calendario restante de todos los rivales por la salvación: partidos complicados por doquier y muchos duelos directos.