Uno de los puntos débiles del Valencia CF es la falta de gol. La mala puntería de los delanteros es uno de los varios factores que han provocado que el club de Mestalla se encuentre peleando por los puestos de descenso a falta de 6 jornadas para el final liguero. Esta falta de gol se refleja en un dato demoledor: los 3 delanteros centro del Valencia CF suman un total de 7 goles (5 de Cavani, 1 de Hugo Duro y otro de Marcos André), cifras más que pobres para los delanteros del club blanquinegro.
La cruda realidad es que Cavani, Hugo Duro y Marcos André no saben lo que es marcar gol en 2023 y tienen que ser los extremos los que mantengan al Valencia en la pelea por la salvación, con 13 goles entre Kluivert, Castillejo y Lino. El último tanto de un delantero del Valencia se remonta hasta la tarde de Nochevieja, donde Cavani adelantó a los suyos en La Cerámica en la derrota del Valencia frente al Villarreal (2-1). Por su parte, Hugo Duro y Marcos André no marcan en liga desde septiembre, frente al Getafe (5-1) y al Celta de Vigo (3-0), respectivamente.
Lo cierto es que los delanteros del Valencia no han conseguido sumar un tanto en el casillero de su equipo, pero la fortuna tampoco les ha sonreído. En el caso de Hugo Duro, el VAR anuló su tanto en el Civitas Metropolitano por falta previa en el inicio de la jugada de Foulquier sobre Carrasco que no había señalado inicialmente el colegiado del encuentro. La jornada anterior, el mismo Hugo Duro tuvo en sus botas sentenciar el coche frente al Osasuna con un penalti en el tiempo de descuento, pero Sergio Herrera detuvo el lanzamiento del ariete.
En el caso de Cavani, en la jornada frente al Elche podría haber roto la sequía cuando se disponía a empujar un centro de Gayà desde la banda izquierda. Sin embargo, el defensor ilicitano Gonzalo Verdú se adelantó al uruguayo y tocó el balón, superando a Édgar Badía y sumando un tanto en propia puerta que terminó de sentenciar la victoria del Valencia en el Martínez Valero.
Pese a que el Valencia cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, jugó previamente dos rondas frente a rivales de una o dos categorías inferiores. En ronda de dieciseisavos, Hugo Duro cerró la victoria por 0-3 frente a La Nucía, mientras que Cavani anotó un doblete en la siguiente ronda en la victoria 0-4 frente al Sporting de Gijón.